OLIMPIADA DE HISTORIA EN EL PAULA ALBARRACÍN

0

Por décimo año consecutivo, el IPET 89 “Paula Albarracín” está participando en la Olimpiada de Historia de la República Argentina. Ayer se tomaron las evaluaciones del Certamen Escolar y se presentaron las propuestas de “Recorte Temático” de los equipos que participan en la modalidad de “Iniciación en la Investigación Histórica”.

La Olimpíada de Historia de la República Argentina es organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La propuesta de estudio, para esta nueva edición, está centrada en el tema “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas”. Vinculado con la temática se enfatizará “la crisis de la sociedad del trabajo” y los cambios en las formas de la movilización social.

Los alumnos que participaron en el Certamen Colegial, realizado este jueves, tuvieron que estudiar contenidos específicos aportados en un manual por la propia Universidad Nacional del Litoral, llevando a cabo un gran esfuerzo de preparación, más en el caso de los estudiantes de primer ciclo, ya que los contenidos áulicos no coinciden, de ninguna manera, con las temáticas propuestas por la Olimpiada y que, habitualmente, se abordan en el Ciclo Orientado.

Las evaluaciones en Categoría A (1° a 3° año) y Categoría B (4° a 7°) son individuales, y los alumnos mejor calificados representarán al colegio en la Instancia Jurisdiccional.

Cabe destacar que, nuevamente este año, el IPET 89 “Paula Albarracín” tiene 2 equipos de alumnos participando en la Olimpiada, en su modalidad de “Trabajo de Iniciación en la Investigación Histórica”. Estos estudiantes presentaron ayer su Propuesta de Recorte Temático, que deberá ser analizada y aprobada por la Universidad, para luego avanzar con la investigación. El tema general a considerar es “Transformaciones en el mundo del trabajo en la Argentina de las últimas décadas y en las formas de la movilización social”.

La Olimpiada de Historia en el IPET 89 “Paula Albarracín” es coordinada por las profesoras Inés Balari y Estela Rodriguez.

 

olimpiadahistoria1 olimpiadahistoria2 olimpiadahistoria3 olimpiadahistoria4 olimpiadahistoria5 olimpiadahistoria6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *