PRIMERA OLIMPIADA DE INFORMÁTICA EN EL PAULA ALBARRACÍN

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” está concursando este año, por primera vez, en la Olimpiada de Informática Argentina.  Este jueves, se desarrolló en el establecimiento el Certamen Interescolar, con la participación de equipos que representaban a  4°, 5° y 6° año del Bachillerato en Informática.

La competencia, que tuvo como Coordinadora a la Ing. Liliana Bossi, se desarrolló en el Laboratorio de Informática del colegio. Allí, los chicos dedicaron varias horas a la resolución de una compleja evaluación correspondiente a la Categoría Utilitarios, en la que utilizan variadas opciones y herramientas del paquete Office. Ahora, sus producciones serán evaluadas por los organizadores, para determinar si alguno de los equipos logra el puntaje necesario para avanzar a la instancia provincial.

Cabe destacar que la participación en esta Olimpiada de Informática ha sido tomada como un nuevo desafío para la especialidad, con el objetivo de seguir ampliando e integrando conocimientos y, al mismo tiempo, apuntando a  fortalecer el trabajo en equipo, una de las prioridades para este año, en el Ciclo Orientado.

La OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA tiene su sede en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y se extiende a todo el país. Los alumnos participan a distancia, en diferentes categorías, según el año que están cursando y la modalidad de intervención elegida. Los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín” lo hacen en el rubro “Utilitarios”, con equipos de 3 integrantes.

 

informaticaipet1 informaticaipet2 informaticaipet3 informaticaipet4 informaticaipet6 informaticaipet7 informaticaipet8 informaticaipet9 informaticaipet10 informaticaipet11 informaticaipet12 informaticaipet13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *