Jornada “Educar en igualdad” en el IPET 89 “Paula Albarracín”

0

El pasado viernes, en el IPET 89 “Paula Albarracín” se desarrolló la Jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. Estudiantes de todos los cursos, compartieron actividades de reflexión y participación, fundamentalmente apuntando a construir “Relaciones sin violencia”. En el cierre se presentó la Psicóloga Fernanda Piatti.

 

La Jornada “Educar en Igualdad”  se desarrolló cumpliendo con la Ley 27.234 (2015), con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

En el IPET 89 los alumnos tuvieron actividades previas cuyo punto culminante fue esta Jornada, en la que trabajaron por cursos, coordinados por sus Animadores Pedagógicos, que los invitaron a reflexionar, opinar y debatir sobre los temas “Relaciones sin violencia” y “Violencia contra la  mujer”, incluyendo el análisis de casos hipotéticos.

Finalizada la actividad de reflexión, todos los grupos, elaboraron y expusieron mensajes positivos, que apuntaban a resaltar los valores considerados pilares básicos de cualquier relación justa, equitativa y libre de violencia: respeto, libertad, igualdad, confianza, comunicación y negociación.

Cerrando la Jornada, los alumnos compartieron una charla profunda y abierta, con la Lic. en Psicología María Fernanda Piatti, integrante del equipo de profesionales del Hospital Iturraspe de San Francisco.

 

educarigualdad2 educarigualdad3 educarigualdad4 educarigualdad5 educarigualdad6 educarigualdad7 educarigualdad8 educarigualdad9 educarigualdad10 educarigualdad11 educarigualdad12 educarigualdad13 educarigualdad14 educarigualdad15 educarigualdad16 educarigualdad17 educarigualdad18 educarigualdad19 educarigualdad20 educarigualdad21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *