LOS BOMBEROS DEVOTO SE CAPACITAN PARA PERFECCIONAR SU ACCIONAR

0

Los Bomberos de Devoto se capacitan para perfeccionar su accionar en diferentes terrenos. Este fin de semana todo el cuerpo activo compartió un entrenamiento práctico en Incendios Estructurales, dirigido por Mauricio Vietto y Elián Martinez.

Desde comienzos de año, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto viene desarrollando un programa de capacitación interna, a nivel teórico-práctico, con el objetivo de perfeccionar las técnicas y protocolos de accionar en relación a Incendios Estructurales (de viviendas).

Los instructores son Mauricio Vietto, Jefe del Cuartel Devoto y Elián Martinez, integrante del cuerpo y del Departamento de Fuego del Centro de Capacitación de la provincia.

La propuesta de formación para los integrantes del cuartel Devoto parte del concepto de que los incendios son cada vez más complejos, y del convencimiento de que estudiarlos y analizarlos hace más eficiente y seguro el accionar bomberil.

El tema Incendios Estructurales se analizó a nivel teórico desde comienzos de año y el sábado por la tarde, en el patio del cuartel, se concretó la aplicación práctica de lo aprendido, incluyendo Técnicas de Extinción, Técnicas de Ingreso, Manejo de Bombas y Camiones de Abastecimiento, y Emplazamiento de la Escena y Situación.

La capacitación, que continúa desarrollándose, tendrá su punto culminante con un simulacro que se realizará en una vivienda de la localidad. Sería en breve plazo.

 

practicabomberos1 practicabomberos2 practicabomberos3 practicabomberos4 practicabomberos5 practicabomberos6 practicabomberos7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *