EMPRENDEDORES EN DÍA DE PRODUCCIÓN

0

La Cooperativa Pequeños Emprendedores del Jardín Domingo Faustino Sarmiento puso en marcha este martes la muy ansiada, primera producción del año. Fueron masitas de vainilla con formas, que serán envasadas hoy, y ofrecidas a la venta mañana jueves.

Esta elaboración se llevó a cabo en el marco del proyecto cooperativista que comparte la Sala de 5 años, enfocado en la producción y venta de alimentos saludables, a través de la Cooperativa Escolar “Pequeños Emprendedores”

Como paso previo, las docentes propusieron a los niños diferentes charlas de especialistas en el tema: referentes del Kiosco Saludable de la Escuela Sarmiento, nutricionista y la bromatóloga del municipio. Todos transmitieron conceptos importantes vinculados con la alimentación sana y las buenas prácticas de elaboración.

Después de todo este proceso, los alumnos llegaron muy informados y motivados a la instancia de producción, que desarrollaron con claro espíritu cooperativo, trabajando en equipo y respetando los roles de cada uno. Participaron también las docentes y mamás y abuelas de la Comisión de Apoyo a la Cooperativa Escolar.

Las masitas con formas, elaboradas en ambos turnos, se cocinaron en Panadería La Flor, que siempre colabora con el proyecto. Este miércoles serán envasadas y el jueves ofrecidas a la venta en el propio jardín.

 

emprendedores1 emprendedores2 emprendedores3 emprendedores4 emprendedores5 emprendedores6 emprendedores7 emprendedores8 emprendedores9 emprendedores10 emprendedores11 emprendedores12 emprendedores13 emprendedores14 emprendedores15 emprendedores16 emprendedores17 emprendedores18 emprendedores19 emprendedores20 emprendedores21 emprendedores22 emprendedores23 emprendedores24 emprendedores25 emprendedores26 emprendedores27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *