EMBAJADORES CORDOBESES EN EL TORNEO DE DEBATE DE LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

0

Tres alumnos del Instituto José María Paz estarán participando este jueves, en el Torneo Anual Intercolegial de Debate en Español, COPA OMBÚ, organizado por la Universidad de San Andrés. Lucila Martin, Enzo Bossio y Guido Beccarini representarán en esta instancia, a toda la provincia de Córdoba.

Los alumnos devotenses formarán parte de este verdadero desafío, por invitación de la Asociación de Debate Argentina, tras su sobresaliente desempeño en el Festival de Debate realizado recientemente en San Francisco. Los chicos viajaron a Buenos Aires, acompañados de los profesores que los entrenaron: Evangelina Grioni, José Manuel Micheloud y Viviana Martinez.

Participan de esta Copa Ombú sólo 20 escuelas, entre ellas las de mayor jerarquía de Buenos Aires, por lo que, el hecho de ser invitados, ya constituye un verdadero motivo de orgullo para los alumnos del José María Paz.

La Copa Ombú es una competencia de debate, en la que la oralidad, el juicio crítico y la capacidad de fundamentar y argumentar constituyen herramientas imprescindibles. Guido, Enzo y Lucila se prepararon intensamente, a tiempo completo, durante estas últimas semanas, para llegar a la cita, seguros y orgullosos.

¡Éxitos y felicitaciones!!

 

delegacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *