VOLVIÓ EL PROGRAMA “X MÍ”: YA SE PUEDE CONSULTAR EN EL MUNICIPIO

0

El Gobierno de Córdoba puso en marcha días atrás una nueva etapa del programa de empleo destinado a mujeres jefas de hogar desempleadas, denominado “X Mí”. En Devoto, las consultas y gestiones para acceder a este beneficio pueden realizarse en el Departamento de Trabajo Social del Municipio.

Con una metodología de implementación similar al del Plan Primer Paso (PPP), en esta nueva etapa, el programa permitirá que, unas 3000 mujeres cordobesas, jefas de hogar desempleadas que tengan 25 años cumplidos o menores de esa edad con hijos a cargo, accedan a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

La jornada laboral para las beneficiarias de “Por Mí” será de cuatro horas por día o 20 semanales con un cobro mensual de 3000 pesos. Aquellas mujeres que perciban la Asignación Universal por Hijo y/o la Tarjeta Social, también podrán sumarse al programa.

Las inscripciones ya están en marcha; las planillas pueden retirarse y/o entregarse en el Departamento de Trabajo Social del municipio, de lunes a viernes de 7 a 14hs. Para quienes lo deseen, el trámite puede realizarse también a través de la web (www.empleo.cba.gov.ar).

 

FECHAS A TENER EN CUENTA:

Período de inscripción desde el 13 de julio y hasta cubrir el cupo de beneficiarias.

Período de revisión: 10 días hábiles desde la inscripción.

Comienzo de la práctica laboral: desde el primer día del mes siguiente a la notificación de ingreso al programa.

Período de práctica laboral: hasta diciembre de 2017, pudiendo prorrogarse la práctica durante el 2018.

 

xmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *