INTENDENTES Y PROVINCIA, EN DEVOTO, POR EL GAS

0

El Director de Infraestructura de la Provincia  visitó Devoto este jueves, para reunirse con intendentes de la región, a los que informó los pasos a seguir, para comenzar a construir la Red Domiciliaria de Gas, en paralelo a la obra de Gasoductos Troncales.

El Ing.  Rubén Borello, Director General de Infraestructura del Gobierno de Córdoba, encabezó la reunión de intendentes que se concretó en Devoto, por iniciativa del Intendente local, Cr. Daniel Peltzer.

En la sede del Centro Comercial, Borello junto a miembros de su equipo, invitó  a los Intendentes a ponerse a trabajar en conjunto con el gobierno provincial, para que cuando el gas llegue a sus localidades, la red esté lista (al menos en parte) para que el suministro se pueda ofrecer, inmediatamente, a los domicilios.

Hay que destacar que ya se firmó el contrato entre el gobierno provincial y la empresa que construirá el gasoducto troncal que llegará a la zona. El plazo de obra es de 13 meses y la intención es que, en ese lapso, cada municipio ponga en marcha la construcción de la red domiciliaria, a través de la contribución por mejoras (o sea el aporte de los frentistas).

Los representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura brindaron instrucciones concretas a los 7 intendentes presentes, y se pusieron a su disposición para acompañarlos en el proceso, resolviendo cualquier tipo de dudas.

Los pasos a seguir por las municipalidades, a partir de ahora, serían los siguientes:

Paso 1:

Realización de la plancheta catastral detallando los consumos en una planilla adjunta: detalle de ubicación en la localidad de los principales (mayor consumo) cmercios, industrias, edificios públicos, escuelas, etc.

Paso 2

Presentación en ECOGAS para la realización del anteproyecto con la plancheta completa. Ubicación de la cámara reductora de presión (propuesta de un predio de dimensiones adecuadas y convenientes para la ejecución).

Paso 3

Una vez aprobado por ECOGAS el anteproyecto, se podrá presupuestar la obra

Paso 4

Redacción de Ordenanzas necesarias para la concreción de la obra, contemplando los aspectos técnicos, legales y financieros.

Paso 5

De acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas promulgadas y determinada la primera etapa a ejecutar, se llevará adelante el procedimiento de contratación de la obra.

Paso 6:

Ejecución de la obra.

 

reuniongas1 reuniongas2 reuniongas3 reuniongas4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *