8° CHOCLEADA EN DEVOTO: SOLIDARIDAD QUE GENERA VALORES

8

Con la premisa de combatir el hambre generando valores, se concretó este jueves en Devoto, la 8° Chocleada Solidaria organizada por la ONG Movilizarse. Jóvenes estudiantes secundarios, de Devoto y Colonia Marina, cosecharon choclos a mano, divirtiéndose, llenos de energía y generosidad.

La Chocleada se realizó en el campo de Erio Schiffo, quien donó una hectárea y media de grano seco, para que Movilizarse obtenga recursos con su venta, que se destinan a proveer alimentos no perecederos a comedores comunitarios. También, la organización de la Chocleada gestionará donaciones entre los productores de la zona, que serán destinadas a CÁRITAS Devoto.

Participaron de esta movida solidaria más de 150 chicos,  representantes de 5° y 6° año de los colegios secundarios de Devoto y Colonia Marina.

La tarea se desarrolló desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 12; los chicos compartieron en el lugar hamburguesas elaboradas por la organización y los voluntarios de CÁRITAS.

Cabe destacar que la Chocleada de Devoto, es la número 19 que Movilizarse realiza este año; y están planificadas un total de 40. La movida local contó con la coordinación de representantes de la firma Carlos Boero Romano y la presencia de Juan Debenedetti, uno de los miembros fundadores de la ONG organizadora de las chocleadas.

A la hora de hacer un balance de lo vivido en Devoto, Debenedetti se mostró muy positivo destacando que “nos sentimos orgullosos y plenos porque lo que se va generando con las chocleadas en los jóvenes; esto es lo que realmente estamos buscando, trabajar de manera mancomunada y contagiarnos en hacer las cosas con un fin solidario”.

 

chocleada2 chocleada3 chocleada4 chocleada5 chocleada6 chocleada7 chocleada8 chocleada9 chocleada10 chocleada11 chocleada12 chocleada13 chocleada14 chocleada16 chocleada17 chocleada18 chocleada19 chocleada20 chocleada21 chocleada22 chocleada23 chocleada24 chocleada26 chocleada27 chocleada28 chocleada29 chocleada30 chocleada31 chocleada32

8 thoughts on “8° CHOCLEADA EN DEVOTO: SOLIDARIDAD QUE GENERA VALORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *