LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR EN EL CENTRO DE LA ESCENA

0

Con la realización de su VI Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar, el IPET 89 “Paula Albarracín” volvió a poner la ciencia en el centro de la escena, impulsando en niños y jóvenes, la curiosidad y el espíritu creativo.

Esta nueva edición de la Muestra organizada por el Club de Ciencias Bernardo Houssay, constituyó un rotundo  éxito, con la presentación de 6 proyectos científicos, la participación de evaluadores de la Feria Zonal y una asistencia masiva de alumnos de escuelas locales y vecinos de la comunidad en general.

Todos pudieron apreciar la calidad y profundidad de los trabajos desarrollados, disfrutando del entusiasmo de niños y jóvenes, al momento de transmitir sus nuevos saberes.

LAS INVESTIGACIONES PRESENTADAS FUERON LAS SIGUIENTES:

 

4° grado Escuela Fray Luis Beltrán de Colonia Marina

COMPROMETIDOS POR UNA VIDA SALUDABLE.

Identificación de las causas del sobrepeso y la obesidad en los alumnos del colegio; investigando sobre hábitos alimentarios incorrectos y falta de actividad física. Propuesta de acciones para el cambio de hábitos.

 

6° grado Centro Educativo Carlos Justo Florit

CRUZADA SOLIDARIA VERSIÓN 2.0.

Proyecto que le da continuidad al del año anterior, haciendo una propuesta de mejora. Diseño y fabricación de una rampa corrediza, que facilite la accesibilidad a la escuela en los días de lluvia, asegurando la integridad física de los alumnos y sin alterar el tránsito.

 

IPEM 89 “Paula Albarracín”

1° año “A”, “B” y “C”: CON S + CON R3

CONCIENTIZAR EN SEPARAR + CONCIENTIZAR EN REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR .

Abordaje de la responsabilidad ciudadana ante la problemática ambiental, generando cambios de hábitos en el fin dado a los residuos plásticos, culminando con la fabricación de objetos útiles con botellas plásticas.

 

IPEM 89 “Paula Albarracín”

5° año A, Tecnicatura en Industrias de los Alimentos

ENERDIGESTOR

Tratamiento de los residuos producidos por la elaboración de biodiesel en la planta escolar, transformándolos en biogás por medio de una biodegradación anaeróbica.

 

IPEM 89 “Paula Albarracín”

5° año B, Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

 ALTO! FRENO

Adaptación de un torno cono  polea según las normas ISO que contemplan la evaluación de riesgos y seguridad en máquinas, reciclando elementos del taller escolar, permitiendo su funcionamiento sin riesgo de accidentes .

 

IPEM 89 “Paula Albarracín”

6° año “C”, Especialidad en Informática

PIZZA DELIVERY

Desarrollo de una aplicación móvil para captación de pedidos y una aplicación web para receptar y administrar los pedidos.

 

muestraipet1 muestraipet2 muestraipet3 muestraipet4 muestraipet5 muestraipet6 muestraipet7 muestraipet8 muestraipet9 muestraipet10 muestraipet11 muestraipet12 muestraipet13 muestraipet14 muestraipet15 muestraipet16 muestraipet17 muestraipet19 muestraipet20 muestraipet21 muestraipet22 muestraipet23 muestraipet24 muestraipet30 muestraipet31 muestraipet32 muestraipet33 muestraipet34 muestraipet35 muestraipet36 muestraipetcierre1 muestraipetcierre2 muestraipetcierre3 muestraipetcierre4 muestraipetcierre5 muestraipetcierre6 muestraipetcierre7 muestraipetcierre8 muestraipetcierre9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *