SCHIARETTI EN DEVOTO: MILLONARIA INVERSIÓN EN OBRAS PARA LA LOCALIDAD

0

En su paso por Devoto, el gobernador Juan Schiaretti, firmó convenios y efectuó anuncios que implican una inversión millonaria del gobierno provincial en la localidad. Respaldó enfáticamente al vicegobernador Llaryora,  elogió al Intendente Peltzer y agradeció el apoyo de los devotenses.

Schiaretti llegó a las 10 de la mañana, en helicóptero, siendo recibido por el Intendente Peltzer.  Integraban la comitiva del gobernador, su  Vice, Martín Llaryora; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Alberto  Bresciano y los legisladores departamentales, Graciela Brarda, Germán Pratto y Manuel Calvo. Se sumaron al acto también, el Intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el Intendente de Colonia Marina, José Benvenutto y el Intendente de Freyre, Augusto Pastore.

Se hicieron presentes, además,  las máximas autoridades municipales locales, encabezadas por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, referentes de diferentes instituciones de la localidad, medios de comunicación de Devoto y la zona y vecinos en general.

Schiaretti Huésped de Honor

El acto, desarrollado minutos después de las 10 de la mañana, en el Salón Cosmopolita, comenzó con la entrega del Decreto Municipal por el cual se declaraba “Huésped de Honor”, en la localidad, al Gobernador de la Provincia.

La palabra del Intendente Peltzer

Inmediatamente después, hizo uso de la palabra el Intendente Peltzer, quien expresó su agradecimiento al Gobernador “por la visita y por esa mirada que tiene sobre la provincia, pensando en su desarrollo desde la integralidad,” destacando  que “el domingo, nuestra gente valoró mucho eso, acompañándolo en esta elección”.

Convenio por cloacas

Tras el discurso, se concretó la firma del Convenio por el cual el gobierno provincial asumió el compromiso de financiar y ejecutar la construcción de la “obra básica de cloacas para Devoto” incluyendo la estación de bombeo,  la cañería de derivación, la planta de depuradora de líquidos cloacales y la correspondiente obra de descarga; por  un monto total de inversión provincial de 55 millones de pesos.

Seguidamente, el Ing. Alberto Bresciano, Secretario de Obras Públicas de la Provincia, dio a conocer los aspectos técnicos de la obra, remarcando las diferentes medidas medioambientales que incluye la iniciativa y subrayando que el municipio sólo deberá abocarse a la construcción de la red domiciliaria.

Convenio Jardín Sarmiento

Continuando con el acto, se concretó la firma del contrato para la construcción de una sala en el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, con una inversión de 748 mil.

La palabra del gobernador

Tras la firma de ambos convenios, hizo uso de la palabra el Gobernador Scharetti quien reafirmó el compromiso de su gobierno con la gestión de obras públicas, acompañando a las acciones de inclusión social.

Juan Schiaretti repasó las principales obras que se están llevando a cabo en este momento en la provincial, poniendo énfasis especialmente en aquellas que se están concretando en el Departamento San Justo y en la propia localidad de Devoto, agradeciendo “el empuje que el Vicegobernador le imprime a todo lo que tiene que ver con esta región”.

En relación a la obra de cloacas, Schiaretti anunció que en 2 meses se comenzará con la obra;  agregando también que los gasoductos troncales están en marcha por lo que-aseguró- “más tardar a inicios de 2019, habrá gas en Devoto”.

Fondos para el IPET 89

En lo que respecta a los fondos para construcción de aulas, el gobernador se pronunció claramente a favor de la inversión en el sistema de educación pública, como mecanismo de promoción social. En ese marco ubicó la firma del convenio para la construcción del aula en el Jardín Sarmiento y la entrega de un monto de $ 465 destinados al IPET 89 “Paula Albarracín”.

No se olvidó el gobernador, en sus palabras, de algunos de los proyectos sociales del gobierno provincial, que Devoto tiene en marcha, como el Programa Sala Cuna,  Más leche Más Proteínas y el Plan Vida Digna.

6 millones para obras

Proyectando su gestión, Schiaretti aseguró que los fondos en obras públicas van a seguir llegando a los intendentes, destacando que “el amigo Daniel va a recibir,  en los próximos 4 años, 6 millones de pesos para que siga haciendo cordón cuenta, para que haga asfalto y para que siga progresando esta localidad”

Aclarando que no deseaba  “mezclar gestión con política”, el gobernador agradeció a la comunidad de Devoto “el gran respaldo que nos dieron el pasado domingo, votando a un hijo de este departamento, como lo es Martín Llaryora”.

Fondos para el Polideportivo Municipal

Finalizando su discurso, el Gobernador Schiaretti felicitó al Intendente Municipal Peltzer por su gestión  y anunció la entrega de “$ 700 mil para realizar obras en el polideportivo, como me lo ha pedido Daniel, para seguir integrando a la localidad y para que la siga haciendo progresar”.

En medio de aplausos resonantes y tras efusivos abrazos, el acto culminó con la entrega de un presente institucional del municipio, al gobernador de Córdoba, quien se mostró sonriente, agradecido, y predispuesto al contacto con la gente, que se acercó a saludar y felicitar.

Inmejorable paso por Devoto del Gobernador Provincial, Juan Schiaretti que dejó fondos, firmó convenios y anunció compromisos que redundarán en inversiones millonarias para la localidad.

 

schiaretti1 schiaretti2 schiaretti3 schiaretti4 schiaretti5 schiaretti6 schiaretti7 schiaretti9 schiaretti10 schiaretti11 schiaretti12 schiaretti13 schiaretti14 schiaretti15 schiaretti16 schiaretti17 schiaretti18 schiaretti19 schiaretti20 schiaretti21 schiaretti22 schiaretti23 schiaretti24 schiaretti25

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *