EL RCP LLEGÓ AL IPET 89

0

Este jueves los alumnos de las 3 divisiones de 5° año del IPET 89 “Paula Albarracín” vivieron una jornada especial en el marco del programa de “RCP en las escuelas” del Ministerio de Educación de la Provincia.  Sorprendidos y entusiasmados, aprendieron diferentes técnicas para resolver situaciones de emergencia.

La capacitación estuvo a cargo de Carolina Chaves, Facilitadora del Ministerio de Educación, quien llegó acompañada de Ethel y Miriam, dos integrantes de la Asociación Civil Kevin, que ya viene trabajando en la difusión del RCP en Devoto, por iniciativa del Hospital Municipal.

La jornada puntual que se vivió en el IPET fue organizada por el Ministerio de Educación y tendrá continuidad en los próximos días, con una actividad similar destinada a los alumnos de 6° año.

La capacitación de ayer incluyó proyección de videos, explicaciones, demostraciones didácticas y también actividades prácticas a cargo de los propios alumnos.

Los temas abordados fueron, entre otros, reacción y procedimientos ante una situación de emergencia, resolución de atragantamientos o ahogos y técnica de RCP (reanimación cardio pulmonar).

Los alumnos aprendieron, consultaron sus dudas, aportaron sus experiencias y, en el momento más intenso de la jornada, pudieron ejercitar las maniobras de reanimación.

En todo momento se resaltó  la importancia de conocer esta técnica como una herramienta básica para “poder salvar vidas con nuestras propias manos”.

 

rcpipet1 rcpipet2 rcpipet3 rcpipet4 rcpipet5 rcpipet6 rcpipet7 rcpipet8 rcpipet9 rcpipet10 rcpipet11 rcpipet12 rcpipet13 rcpipet14 rcpipet15 rcpipet16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *