Clima Devoto

Seguinos en Facebook

DEVOTO PERDIÓ A SU ARTISTA PLÁSTICO MÁS RECONOCIDO: FALLECIÓ ALBERTO GASTALDI

Publicado el 06 septiembre 2017 por admin

En la tarde de este martes 5 de setiembre falleció en Devoto, a los 87 años, el reconocido artista plástico, Alberto Magno Gastaldi. Su partida llenó de dolor a su familia pero también a la comunidad, que pierde con él a una de las figuras más legendarias de su historia cultural.

“Beto”, como le llamaban sus conocidos, deja un profundo legado artístico. Su obra, dueña de un estilo y una técnica característica, perdurará más allá de los tiempos y de la historia, porque ya no es sólo suya sino también de la comunidad, que la hizo propia y la celebró, como un verdadero símbolo.

Esa obra, justamente, recibió innumerables premios y reconocimientos, que Alberto Gastaldi celebró con orgullo, pero también con humildad.

Cultor del perfil bajo, aunque no manifestaba predilección por los primeros planos, siempre estuvo dispuesto a compartir con generosidad, su arte y su saber. Y eso agigantó su figura de artista, y de hombre noble y profundo.

En 2016 fue distinguido como “Ciudadano Ilustre de la localidad”, por el Honorable Concejo Deliberante,  y tuvo su Muestra –Homenaje, organizada en la Casa Municipal de la Cultura. Aunque él no pudo estar presente por problemas de salud, sintió todo el calor del reconocimiento que le hacía su pueblo, a través de sus máximas autoridades.

Hoy, partiendo de esta vida terrenal, la figura de artista de Alberto Gastaldi se agiganta. El hombre se fue, el artista perdura y es legado. Qué descanse en paz. AMÉN.

 

albertogastaldi

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)