DEVOTO PERDIÓ A SU ARTISTA PLÁSTICO MÁS RECONOCIDO: FALLECIÓ ALBERTO GASTALDI

0

En la tarde de este martes 5 de setiembre falleció en Devoto, a los 87 años, el reconocido artista plástico, Alberto Magno Gastaldi. Su partida llenó de dolor a su familia pero también a la comunidad, que pierde con él a una de las figuras más legendarias de su historia cultural.

“Beto”, como le llamaban sus conocidos, deja un profundo legado artístico. Su obra, dueña de un estilo y una técnica característica, perdurará más allá de los tiempos y de la historia, porque ya no es sólo suya sino también de la comunidad, que la hizo propia y la celebró, como un verdadero símbolo.

Esa obra, justamente, recibió innumerables premios y reconocimientos, que Alberto Gastaldi celebró con orgullo, pero también con humildad.

Cultor del perfil bajo, aunque no manifestaba predilección por los primeros planos, siempre estuvo dispuesto a compartir con generosidad, su arte y su saber. Y eso agigantó su figura de artista, y de hombre noble y profundo.

En 2016 fue distinguido como “Ciudadano Ilustre de la localidad”, por el Honorable Concejo Deliberante,  y tuvo su Muestra –Homenaje, organizada en la Casa Municipal de la Cultura. Aunque él no pudo estar presente por problemas de salud, sintió todo el calor del reconocimiento que le hacía su pueblo, a través de sus máximas autoridades.

Hoy, partiendo de esta vida terrenal, la figura de artista de Alberto Gastaldi se agiganta. El hombre se fue, el artista perdura y es legado. Qué descanse en paz. AMÉN.

 

albertogastaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *