Devoto presente en el Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar

0

Se está llevando a cabo este jueves y viernes, en el Hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz, el Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar. Devoto está presente a través de dirigentes de FEMUCOR, Mujeres Mutualistas y la Cooperativa Escolar Dejando Huellas del IPET 89 “Paula Albarracín”.

El Congreso, que convoca a representantes de todo el país,  es organizado por el INAES y la Fundación UICE – UNION INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR.

La delegación devotense está encabezada por Federico Garello, Presidente de la Comisión de Jóvenes de FEMUCOR, quien participa en la organización del evento. También colaboran, como representantes de las Mujeres Mutualistas, Ana María Espinosa y Noris Pastore.

En cuanto a la Cooperativa Escolar “Dejando Huellas”  del IPET 89 “Paula Albarracín, está representada en el Congreso por su Presidenta, Nazarena Reburdo, y por los miembros del Consejo, Celeste Vargas, Franco Funes y Lorelei Pottes. Ellos viajaron acompañados por la Preceptora, Ivonne Curetti.

Este Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar tiene por finalidad  consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de las distintas provincias del país, impulsando la asociación, solidaridad y la ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana, invitando a la comunidad educativa a descubrir y vivenciar las bondades de la cooperación.

 

congresocooperativismo

 

Objetivos:

  1. Conocer el marco jurídico de las mutuales y cooperativas escolares.
  2. Concientizar sobre la importancia del proyecto de la Mutual y Cooperativa Escolar como herramienta pedagógica que revaloriza el saber socialmente productivo, a través de la socialización de experiencias existentes.
  3. Motivar en los docentes y estudiantes la necesidad de instrumentar acciones, desde su institución educativa, como promotores y creadores de estas asociaciones de alumnos.
  4. Promover un espacio de participación en el intercambio de experiencias de proyectos asociativos existentes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *