NUEVO PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA HOMBRES DESOCUPADOS

0

En el Departamento de Asistencia Social Municipal ya se pueden retirar las planillas del Programa de Inserción Laboral de Adultos Varones (PILA), el nuevo plan de empleo del gobierno provincial, para hombres a partir de los 25 años, con prioridad para los mayores de 40. También se asesora a los interesados y se reciben los formularios ya completos.

Este nuevo plan tiene 10 mil vacantes, con becas de 3500 pesos mensuales, por 20 horas semanales de práctica laboral.

Como ocurre con los programas Plan Primer Paso y Plan Primer Paso Aprendiz, habrá cofinanciamiento privado. Las empresas de menos de 15 empleados pagarán 650 pesos mensuales de la beca; las que tienen entre 16 y 80 empleados costearán 1000 pesos mensuales y las más grandes solventarán 1200 pesos por cada Pila. En todos los casos, la Provincia completa la beca hasta llegar a los 3500 pesos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre.

 

Requisitos. Ser varón, de más de 25 años y hasta 65 años, la edad jubilatoria. No tener un trabajo en relación de dependencia. Es compatible con la percepción de tarjeta social y Boleto social, pensiones no contributivas y otras ayudas sociales.

Buscar empresa. Como sucede con los PPP, los postulantes deben presentar el formulario con la empresa interesada en brindar la experiencia laboral. En la página de la Secretaría, en distintos planes y programas, hay 19 mil compañías que participan de los planes de empleo.

Prioridad para 40. El programa tiene como meta la reinserción laboral y por eso planteó una prioridad en los cupos disponibles para aquellos varones desocupados con más de 40 años.

Cronograma. Después de vencido el plazo de inscripción, se analizarán las postulaciones y el 24 de octubre se publicará el listado de aspirantes en condiciones de acceder a los cupos disponibles. Si se excede el número, irá a sorteo antes de fin de mes.

 

pila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *