6 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL AUTOR DEL ROBO EN LA FARMACIA PORTAL

0

Según informa el matutino La Voz de San Justo, este martes en los Tribunales de San Francisco, se dictó sentencia en la causa por el robo a la Farmacia Portal del Sol, ocurrido en Devoto en agosto de 2016. Sergio Allende, alias “el gitano” fue considerado responsable del hecho y condenado a 6 años de prisión.

Compartimos la información difundida por el diario:

 

Sergio Allende, alias “El Gitano”, fue condenado por la justicia de San Francisco por robar 13 mil pesos en la farmacia Portal del Sol, de Devoto, en agosto de 2016.

Seis años de prisión fue la condena que recibió Sergio Allende, alias “El Gitano”, por parte de un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Claudio Requena. El sujeto estaba acusado de haber robado 13 mil pesos en la farmacia Portal del Sol, de Devoto.

Según la requisitoria fiscal, Allende había ingresado el 9 de agosto de 2016 a la farmacia ubicada en calle Moreno 202, propiedad de Ivonne Lamberti.

En esa ocasión, se presume que actuó con un cómplice y tras retirar una reja y romper un ventiluz de un baño accedieron a la farmacia y se apoderaron del dinero.

El robo fue descubierto por los empleados de la farmacia al día siguiente cuando llegaron para comenzar con la atención al público y personal de la subcomisaría de Devoto comenzó la investigación del hecho que finalizó con la detención de Allende.

El imputado fue defendido por el abogado Mario Ruíz, en tanto que la acusación la llevó adelante como fiscal de cámara subrogante el fiscal Oscar Gieco, que instruyó la causa en su momento.

En el comienzo de la audiencia oral y pública se escucharon los testimonios de la propietaria del comercio, Ivonne Lamberti, y de los policías que actuaron en la investigación.

Luego de los testigos se escucharon los alegatos. En primer término lo hizo el fiscal Gieco, quien solicitó la pena de seis años y seis meses de prisión, a la que se le debían agregar un año y siete meses que adeuda de una condena a tres años de cárcel, pena que le fue impuesta por un tribunal de la ciudad de Santa Fe al hallarlo en su momento culpable del delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

A  su turno, el abogado Ruíz en su alegato solicitó la absolución para su defendido. Tras un cuarto intermedio, el juez dio a conocer el veredicto aplicándole la pena de seis años de prisión por el robo cometido en Devoto a los que se le agregan el año y siete meses que adeuda de la condena impuesta en la provincia de Santa Fe.

El hombre se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco y en la sala de audiencias se pudo observar a sus familiares.

subcomisariadevoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *