ENRIQUECEDORA INTEGRACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UTN Y EL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN

0

Alumnos de 7° año “B” del IPET 89 “Paula Albarracín”, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, compartieron el pasado jueves una Jornada de Integración con la Universidad Tecnológica Nacional filial San Francisco, en donde se familiarizaron con el ambiente de la facultad y profundizaron conocimientos específicos.

Las actividades fueron diagramadas y coordinadas por el Prof. Gerardo Venica, junto a los docentes de la Facultad San Francisco, con la participación de alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Electromecánica, entre los que se encuentraban ex -alumnos del “Paula Albarracín”.

La visita se inició por la mañana, en el Laboratorio de Electromecánica de la UTN, donde compartieron una clase a cargo del profesor Guillermo Luengo, titular de la cátedra de “Ensayos de materiales”, acompañado por el estudiante de 4° año de Ingeniería Electromecánica y ex – alumno del “Paula Albarracín”, Francisco Gioino.

Posteriormente, se realizó una breve pausa para compartir el almuerzo, que fue aprovechada también para concretar una recorrida institucional por la UTN, coordinada por Mariano Ávila, miembro de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad.

En el segundo tramo del día, las actividades estuvieron dirigidas para aquellos integrantes de la delegación que deseaban profundizar sus conocimientos, con miras a la Olimpiada de Electromecánica, cuya instancia escolar se concretará este martes 19 de setiembre, en todo el país.

El grupo que se quedó, participó inicialmente de la presentación de la estación de paneles solares que posee la facultad, conociendo el lugar donde se encuentran emplazados y la Sala de Mediciones.

Para cerrar la jornada, los alumnos de focalizaron en la profundización de sus conocimientos, compartiendo un encuentro de Tutorías  con Gerardo Szwarc e  Iván Aichino,  estudiantes de 5° año de la carrera Ingeniería en Electromecánica. Con ellos pudieron plantear consultas e inquietudes sobre los temas que serán evaluados en la Olimpíada Electromecánica Argentina.

Juntos,  acordaron la constitución de un  Grupo de Apoyo sobre temas científicos – tecnológicos de la especialidad Electromecánica, en el que los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín” no sólo podrán ampliar sus conocimientos sino también hacer sus propios aportes.

 

visitautn1 visitautn3 visitautn5 visitautn8 visitautn11 visitautn12 visitautn14 visitautn15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *