DÍA DE OLIMPIADA DE ELECTROMECÁNICA EN EL IPET 89

0

Los alumnos de 7° año “B” del IPET 89 “Paula Albarracín” se sumaron este martes a estudiantes de todo el país, para participar, en simultáneo, de la Olimpiada Nacional de Electromecánica, una competencia que desafía al conocimiento específico de esa especialidad,  a través de la resolución de complejas situaciones problemáticas.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 16, con una breve pausa para el almuerzo, los alumnos del IPET 89 trabajaron en la resolución de los problemas propuestos, en una instancia denominada Escolar- Jurisdiccional. Lo hicieron organizados en 4 grupos, de 3, 5 y 6 integrantes, coordinados por el Prof. Gerardo Venica.

Para la provincia de Córdoba, en la que funcionan 44 escuelas con la especialidad en Electromecánica, hay 18 plazas disponibles para la Instancia Nacional, que tendrá lugar en el mes de noviembre, en Mar del Plata.

Los alumnos del IPET 89 participan con la meta de que uno de sus equipos esté entre los que representen a Córdoba a nivel nacional. Para eso  se estuvieron preparando, intensamente, las últimas semanas.

Cabe destacar que ´para la resolución de las situaciones problemáticas que plantea la Olimpiada, los alumnos deben dialogar, investigar, calcular, diagramar y realizar muchas acciones en las que aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el cursado de la especialidad en Electromecánica; inclusive aplicando los saberes adquiridos en el desarrollo de sus Pasantías.

 

olimpiadaelectromecanica1 olimpiadaelectromecanica2 olimpiadaelectromecanica3 olimpiadaelectromecanica4 olimpiadaelectromecanica5 olimpiadaelectromecanica6 olimpiadaelectromecanica7 olimpiadaelectromecanica8 olimpiadaelectromecanica9 olimpiadaelectromecanica10 olimpiadaelectromecanica11 olimpiadaelectromecanica12 olimpiadaelectromecanica13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *