PRESENTACIÓN DEL CONSEJO CULTURAL: PARA TRANSFORMAR DESDE EL INTERIOR

0

Este viernes, en Devoto, se concretó la presentación oficial del Consejo Cultural de la Provincia de Córdoba; un organismo pensado para la transformación del hacer cultural del interior, nacido por iniciativa de la devotense Evelin Chiavassa, y el hombre de Sacanta, Marcelo Valenciano.

El lanzamiento contó con el aval de la Agencia Córdoba Cultura y el Área de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos representantes se hicieron presentes en Devoto, al igual que los directores de cultura de diferentes puntos de la provincia y los Intendentes Municipales de las localidades impulsoras de este proyecto, Devoto y Sacanta.

El flamante Consejo Cultural  busca generar un espacio de trabajo colaborativo, con el fin de visibilizar, incentivar, valorizar, producir, integrar y potenciar las expresiones culturales de cada departamento de la provincia, a través de políticas culturales participativas.

La idea nació del trabajo conjunto de los gestores culturales Evelin Chiavassa y Marcelo Valenciano, quienes presentaron su proyecto a la Agencia Córdoba Cultura en el mes de julio, logrando su inmediata aprobación.

Durante el acto de presentación del flamante organismo, se escuchó la palabra del representante de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Hernandez; de los impulsores del Consejo, Evelin Chiavassa y Marcelo Valenciano, de la Directora Municipal de Cultura, Claudia Bernarde; de la Presidente del Archivo Histórico Fortunato y José Devoto, Alicia Martino, y del Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer.

Como no podía ser de otra manera, el arte y la cultura se hicieron presentes en el acto, a través de la actuación del Ballet Municipal Estampas Argentinas y de la Orquesta Escuela Municipal de Música. También se concretó, en el mismo salón, una muestra de trabajos de los Talleres Culturales Municipales.

Cabe destacar que el accionar del  Consejo Cultural se puso en marcha de inmediato, apenas finalizado el acto, con el dictado de la Capacitación “ Gestión Cultural Pública: Políticas culturales, realidades locales y gestión en red”, con el respaldo del Área de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba.

consejocultural1 consejocultural2 consejocultural3 consejocultural4 consejocultural6 consejocultural7 consejocultural8 consejocultural9 consejocultural10 consejocultural11 consejocultural12 consejocultural13 consejocultural14 consejocultural15 consejocultural16 consejocultural19 consejocultural20 consejocultural21 consejocultural22 consejocultural25 consejocultural26 consejocultural27 consejocultural28 consejocultural29 consejocultural30 consejocultural31 consejocultural32 consejocultural332 consejocultural333 consejocultural334

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *