TODOS POR EL BUEN TRATO: VACUNACIÓN EN DEVOTO

11

Se concretó este jueves por la mañana, el evento final de la edición 2017 de la Campaña “Un trato por el buen trato”, una iniciativa de las Mujeres Mutualistas de la que ya se son parte numerosas instituciones de la localidad. La vacunación invita a cambiar “pequeños gestos que dejan huella”.

El operativo de Vacunación por el Buen Trato se concretó hoy, después de un amplio trabajo motivacional realizado, a nivel interno, por las instituciones participantes:

Centro Educativo Carlos Justo Florit

Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento

Centro de Apoyo Escolar Municipal (CAEM)

IPET 89 Paula Albarracín

Escuela Especial Anexo Devoto

FUNDESOL

Antes de la “Vacunación”, los participantes de la jornada por el Buen Trato se convocaron frente a la Fuente del Centenario en donde interpretaron la Canción por Buen Trato, en simultáneo a la grabación de un video que será difundido en todo el país.

Después, con sus rostros pintados, globos de colores y sonrisas en el rostro, los participantes recorrieron el centro devotense, acompañados por los sones de la Banda del IPET 89 “Paula Albarracín”. Al llegar a la plaza se organizaron en grupos y empezaron a recorrer las calles de la localidad, realizando el Operativo de Vacunación, hasta el mediodía.

La vacunación, en realidad es simbólica, a cada persona se le explicó la importancia del buen trato y de los pequeños gestos que lo expresan, invitando a asumir el compromiso de cambiar actitudes para mejorar la convivencia. Cada persona vacunada, recibía un certificado y un caramelo.

Partiendo de la convicción de que “nuestros gestos crean convivencia”, la Vacunación invita a hacer “un trato por el buentrato”, comprometiéndonos a mejorar nuestras actitudes hacia niños y adolescentes:

Saludarlos, decirles “gracias” y “por favor”.

Que pasen primero (en el ómnibus o en la fila de un comercio).

No juzgarlos por su apariencia.

Decirles que son importantes.

Alertarlos a superarse.

Escucharlos con toda atención.

No mirar para otro lado cuando son maltratados.

 

buentratodevoto1 buentratodevoto2 buentratodevoto3 buentratodevoto4 buentratodevoto5 buentratodevoto6 buentratodevoto7 buentratodevoto8 buentratodevoto9 buentratodevoto10 buentratodevoto11 buentratodevoto12 buentratodevoto13 buentratodevoto14 buentratodevoto15 buentratodevoto16 buentratodevoto17 buentratodevoto18 buentratodevoto19 buentratodevoto20 buentratodevoto21 buentratodevoto22 buentratodevoto23 buentratodevoto24 buentratodevoto25 buentratodevoto26 buentratodevoto27 buentratodevoto28 buentratodevoto29 buentratodevoto30 buentratodevoto31 buentratodevoto32 buentratodevoto33 buentratodevoto34 buentratodevoto35 buentratodevoto36 buentratodevoto37

11 thoughts on “TODOS POR EL BUEN TRATO: VACUNACIÓN EN DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *