Clima Devoto

Seguinos en Facebook

DESTINO CHILE: EL IPET 89 RUMBO A LA OLIMPIADA ATACALAR

Publicado el 08 noviembre 2017 por admin

Este miércoles 8 de noviembre, desde el Centro Cívico del Bicentenario, en Córdoba, el devotense Pedro Arias, alumno del IPET 89 “Paula Albarracín”,  partió junto a la delegación provincial con rumbo a Chile, para participar de la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

Integran el equipo de matemáticos cordobeses 27 niños y jóvenes, 3 por cada curso, desde el 4° grado del nivel primario hasta el 6° año del colegio secundario. Se trata de quienes fueron consagrados campeones y subcampeones de la Olimpiada de Matemática Cordobesa.

Todos ellos representarán a Córdoba en esta Olimpiada de Matemática Atacalar, que reúne a estudiantes de 5 provincias argentinas y de la tercera región chilena.

El Certamen Internacional Atacalar, se desarrollará del 9 al 13 de noviembre, en la localidad de Vallenar, y hacia allí partió la delegación cordobesa que, en el primer día de viaje, pernoctó en Tinogasta, para partir después, en la madrugada del jueves, hacia Chile, por el Paso cordillerano de San Francisco, en la provincia de Catamarca.

PEDRO ARIAS EN LA OLIMPIADA ATACALAR

Pedro Arias, alumno del IPET 89 “Paula Albarracín”, viaja a Chile con el equipo cordobés, después de haber obtenido el máximo puntaje en su categoría en la instancia provincial, consagrándose Campeón.

Al igual que los demás clasificados, Pedro participó recientemente, en Córdoba,  de dos jornadas de entrenamiento específico para esta Olimpiada Provincial, junto a los docentes responsables de la organización del certamen.

Además, se preparó con responsabilidad y compromiso para superar este desafío matemático internacional, incorporando nuevos conocimientos y estrategias, junto a la profesora Silvia Grosso.

 

pedroariaschile1 pedroariaschile2 pedroariaschile3 pedroariaschile4 pedroariaschile5 pedroariaschile6

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)