DE CAMPAMENTO EN EL JARDÍN

0

Los niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes “Carlos Justo Florit”, vivieron desde el ayer y hasta media mañana de hoy, su esperado campamento. Para ellos, sus docentes y familias, esta fue una oportunidad maravillosa, para compartir y vivenciar, de manera diferente, disfrutando a pleno de la naturaleza y de nuevas emociones.

Con respecto al desarrollo de la jornada, si bien todos participaron de las actividades de recreación previstas, sólo los niños de 5 años durmieron en el jardín, en las carpas ubicadas en el patio de la institución, armadas por sus propios padres. Para los chiquitines éste fue un verdadero desafío, ya que, muchos, nunca antes habían dormido fuera de su casa.

Cabe destacar que los diferentes momentos vividos en el campamento implicaron el desarrollo de diversos contenidos y objetivos trabajados a lo largo del año en el Jardín, en las diferentes aéreas  y disciplinas del Diseño Curricular.

Entre las actividades desarrolladas por los niños, se destacaron:

Recorridos por el predio del club SSD, s para observar y describir la naturaleza.

Juegos con arena.

Elaboración de postres, con la ayuda de las mamás, para compartir en la cena.

Juegos con música.

Hamburgueseada.

Caminata nocturna por las calles del barrio.

Película.

Descanso en carpas.

Desayuno compartido.

Cierre de la jornada: cada niño expresó, a través de un dibujo, la experiencia vivida. Las producciones se expusieron en el frente de la institución.

Al retirarse se llevaron un obsequio confeccionados con elementos de la naturaleza.

 

campamentoflorit1 campamentoflorit2 campamentoflorit3 campamentoflorit4 campamentoflorit5 campamentoflorit6 campamentoflorit7 campamentoflorit8 campamentoflorit9 campamentoflorit10 campamentoflorit11 campamentoflorit12 campamentoflorit13 campamentoflorit14 campamentoflorit15 campamentoflorit16 campamentoflorit17 campamentoflorit18 campamentoflorit19 campamentoflorit20 campamentoflorit21 campamentoflorit22 campamentoflorit23 campamentoflorit24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *