Clima Devoto

Seguinos en Facebook

PEDRO ARIAS SUBCAMPEÓN DE MATEMÁTICA EN CHILE: UN ORGULLO

Publicado el 12 noviembre 2017 por admin

Pedro Arias, alumno del IPET 89 “Paula Albarracín”,  se consagró Subcampeón de la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar, desarrollada en Chile. La ceremonia de premiación se concretó este domingo en la ciudad de Huasco. Pedro participó representando a su colegio, y a toda la provincia.

La Olimpiada Atacalar convocó a los campeones de 6 provincias argentinas, y de la región chilena de Atacama. La Evaluación Internacional se tomó el día sábado, y este domingo se dieron a conocer los ganadores. La Ceremonia de Premiación se concretó en el Anfiteatro de Huasco, un lugar con un entorno paisajístico bellísimo.

Durante el acto, Pedro Arias fue consagrado como el Subcampeón de su categoría, correspondiente a los alumnos de 5° año, recibiendo un diploma y una medalla de honor, como recordatorios de su logro.

Hay que destacar que el IPET 89 “Paula Albarracín” participó este año por primera vez de la Olimpiada de Matemática Cordobesa. En el certamen, Pedro Arias fue el Campeón de su categoría, por lo que viajó a Chile, como integrante del equipo provincial.

Teniendo en cuenta el resultado de esta primera incursión del IPET 89 en la Olimpiada,  los resultados obtenidos, superaron ampliamente las expectativas.

Cabe recordar que la delegación cordobesa partió el miércoles pasado rumbo al vecino país, y regresará recién el próximo martes. Durante la estadía, los chicos no sólo participaron de la competencia matemática sino que también tuvieron oportunidad de conocer algunos destinos turísticos y de interactuar con otros participantes, tanto de Argentina como de Chile.

El IPET 89 “Paula Albarracín” se enorgullece por este nuevo logro matemático de su alumno, Pedro Arias. Para toda la comunidad educativa constituye un honor el estar integrando el equipo cordobés que viajó a la Olimpiada Internacional ATACALAR, y esa satisfacción se incrementa ahora, al saber que a través de su alumno Pedro Arias, el colegio está aportando un Subcampeonato Internacional de Matemática para toda la provincia de Córdoba.

 

pedroariaspremiacion

premiacionatacalar0 premiacionatacalar1 premiacionatacalar2 premiacionatacalar4 premiacionatacalar6 premiacionatacalar8 premiacionatacalar10 premiacionatacalar12 premiacionatacalar16

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)