EL PREMIO PAULA NUEVAMENTE EN MARCHA: 20 AÑOS RESCATANDO VALORES

0

El IPET 89 “Paula Albarracín lanzó una nueva edición del “Premio Paula”. A 20 años de la primera entrega, la propuesta mantiene su espíritu esperanzador: “rescatando valores en la comunidad”. En este 2017, las nominaciones vuelven a ser individuales.

La intención es que se postulen  “Personas del ámbito local que se hayan destacado por transitar una vida personal, cotidiana, recorrida desde los valores que caracterizaron la vida de Paula Albarracín: ser decentes, humildes y buenas personas; generosos y con capacidad para brindarse por las diferentes necesidades de los demás, que valoren la solidaridad, el trabajo constante y puedan demostrar entusiasmo, buen trato, deseos de superación… sosteniendo el espíritu emprendedor y el esfuerzo perseverante; que tengan como premisa de vida que las dificultades puedan superarse”.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 24 de noviembre, en el IPET 89 “Paula Albarracín” o en los medios de comunicación locales, en un sobre cerrado donde se mencione al candidato y se fundamenten los motivos por los que debería ser distinguido.

La entrega del Premio Paula se concretará el miércoles 13 de diciembre, a las 19, en el Salón Cosmopolita, durante el acto de cierre del año lectivo, para el Ciclo Básico.

BASES PREMIO PAULA

  1. ¿Quiénes pueden ser candidatos?

 

   Personas del ámbito local que se hayan destacado por transitar una vida personal, cotidiana, recorrida desde los valores que caracterizaron la vida de Paula Albarracín: ser decentes, humildes y buenas personas; generosos y con capacidad para brindarse por las diferentes necesidades de los demás, que valoren la solidaridad, el trabajo constante y puedan demostrar entusiasmo, buen trato, deseos de superación… sosteniendo el espíritu emprendedor y el esfuerzo perseverante; que tengan como premisa de vida que las dificultades puedan superarse.

 

 

  1. ¿Qué valores deben contemplarse a la hora de elegir al candidato?

 

Pretendemos ir más allá de la historia abreviada de los manuales y recordar su vida valiosa de un modo más justo y más completo.

El secreto de Paula fue tener muy claro y presente que las dificultades pueden superarse y que la superación viene:

 

del ser decente y buena persona;

   del ser generoso y capaz de brindarse totalmente por los demás;

   del trabajo, del espíritu emprendedor y del esfuerzo perseverante;

   del valor de la educación que enseña a pensar.

 

 

 

 

Por eso, desde su ejemplo ha enseñado:

 

“que en la vida vale la pena ser bueno, aunque muchos no lo sean”

   “que vale la pena esforzarse con sacrificio y desinterés porque allí se siembra la grandeza del mañana”

   “que vale la pena y es fundamental estudiar, trabajar y comprometerse porque es la única alternativa para la promoción personal y comunitaria”

 

  1. ¿Cómo surgen los candidatos?
  • A través de las instituciones locales, quienes deberán enviar el nombre del/los candidato/s en un sobre cerrado hasta el 24 de noviembre del corriente año.

 

  • A través del voto de la comunidad:
    • Los habitantes de Devoto: pueden postular sus candidatos en la urna que se encuentra en el IPET 89 “Paula Albarracín” o por medio de FM Libertad, FM Cristal o Devoto TV Cable.
    • Los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín” lo harán también por medio de los Animadores Pedagógicos de cada curso.

 

  • El jurado –conformado por diferentes integrantes de la comunidad educativa- procederá a la apertura de sobres y urnas a partir del 27 de noviembre para comunicar a los medios de difusión la nómina de todas las personas candidatas.

La primera semana de diciembre el jurado deliberará para obtener el nombre de la persona ganadora del Premio “Paula 2017”, el cual será entregado en el Acto de Cierre del Año Lectivo del Primer Ciclo, a realizarse el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00, en el Salón de la Sociedad Cosmopolita.

 

premiopaula1

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *