ALEJANDRO CASTAÑARES EN LA SUPERLIGA BRASILERA DE VÓLEY

8

Alejandro Castañares está de regreso en Devoto, después de una temporada a todo vóley en Brasil. Pero su paso por la localidad será sólo de vacaciones ya que fue convocado para jugar la Súperliga Brasilera, uno de los torneos de vóley más fuertes del mundo. Está feliz y se le nota.

Alejandro Castañares viajó a Brasil a mediados de año, con la invitación en mano para unirse al equipo de vóley MSC Belo, que había estado en Devoto jugando un torneo en Sociedad Sportiva.

Viajó lleno de ilusiones, y en breve lapso hizo realidad su sueño: se ganó la titularidad en el MSC, y con su equipo finalizaron el año de competencia,  consagrándose campeones. Ahora tiene nuevas puertas abiertas: un empleo como ayudante en el cuerpo técnico del equipo de vóley femenino de sao Caetano  y la convocatoria para jugar, desde 2018, en la Superliga masculina de vóley de Brasil. Mejor, imposible!!!

Apenas llegado a Devoto, de mini vacaciones, Alejandro visitó los estudios de FM CRISTAL donde, pleno de felicidad, compartió su experiencia y sus logros.

Según lo que narró, el primer obstáculo a superar fue el idioma, el que está estudiando para lograr mayor fluidez. La comida es muy rica y en lo económico cuenta que  es muy accesible, incluso con un sueldo mínimo. La gente es muy cálida y Alejandro manifestó que le parece un mito la rivalidad argentino- brasileña ya que él se sintió muy bien tratado desde el  primer día.

Con respecto al vóley propiamente dicho, Alejandro destacó que debió adaptarse ya que jugarlo en Brasil requiere de una exigencia física distinta a la acostumbrada aquí.

También mencionó que ya se encuentra  tramitando la documentación para instalarse y trabajar de manera legal en Brasil, y así poder moverse  con mayor tranquilidad.

Feliz y orgulloso por todo lo logrado, Alejandro confirmó que en enero regresa a Brasil y  que su objetivo es instalarse definitivamente allí ya que considera que tendrá mejores oportunidades en su profesión.

alecastañares1 alecastañares2 alecastañares3

8 thoughts on “ALEJANDRO CASTAÑARES EN LA SUPERLIGA BRASILERA DE VÓLEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *