Autorizan al Municipio a construir un nuevo camino de cementerio

0

Días atrás, el Intendente Daniel Peltzer firmó en Buenos Aires un convenio con el Ferrocarril Belgrano que autoriza a la Municipalidad de Devoto, a hacer uso del espacio para la construcción de un nuevo camino al cementerio. Profesionales del Municipio ya trabajan en el diseño del proyecto.

 

 

Cabe destacar que, aunque la Municipalidad ha considerado siempre la importancia y necesidad de esta obra, no podía llevarla a cabo porque no contaba con la autorización del Ferrocarril Belgrano, entidad propietaria de la franja de terreno que se extiende en el costado norte de la vía desde calle Saavedra hasta el cementerio.

Ahora, y gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el Municipio con la colaboración del contador Diego Manzotti, se obtuvo el permiso de la empresa y la firma del correspondiente convenio.

Según se establece en el documento firmado por el Intendente Peltzer y un representante de Ferrocarriles Belgrano, la Municipalidad de Devoto tiene derecho al uso del espacio necesario para construir el camino, por un plazo de 3 años automáticamente renovable. La franja disponible tiene un ancho de 10 metros y se inicia 5 metros al norte del centro de la vía. Para acceder a este convenio, el Municipio debió contratar previamente un seguro contra accidentes.

El intendente Peltzer, expresó su satisfacción por el documento firmado, anunciando que el equipo técnico de la Municipalidad está analizando todas las alternativas para el trazado de este camino que le permitirá a los vecinos trasladarse al cementerio de manera segura y totalmente alejados de la Ruta Nacional 19.

 

Imagen: firma de Convenio entre el Intendente Daniel Peltzer y un representante de Ferrocarril Belgrano

Camino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *