DESDE ABRIL NO MAS BOLSAS CAMISETA

0

En una reunión mantenida anoche por  autoridades del municipio y miembros del Centro Comercial, se acordó que la fecha límite para el uso de las bolsas camiseta será el 31 de marzo. Desde el  1° de abril regirá la prohibición establecida en la Ordenanza Municipal “Por un Devoto Saludable”.

En el encuentro, en donde se terminaron de precisar los alcances de la aplicación de la nueva normativa, participaron el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer; su Secretario de Gobierno, Rafael Giri y la Secretaria de Infraestructura, ing. Magalí Andretich. En representación del Centro Comercial estuvieron presentes,  su Presidente, Mariano Córsico y miembros de la Comisión Directiva.

Las únicas bolsas excluidas de la prohibición son las transparentes, habitualmente destinadas a envolver  los alimentos húmedos, como por ejemplo fiambre, queso, carne o similares.

Con respecto a las alternativas para el uso, se propusieron:

Bolsas de tela reutilizables

Bolsas de colores, del mismo material reutilizable que se destina a la separación de residuos: serán confeccionadas en un tamaño menor y tendrán manijas.

 

Las bolsas serán vendidas en los diferentes comercios locales.

 

reunionbolsitas1 reunionbolsitas2 reunionbolsitas3 reunionbolsitas4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *