FIEBRE AMARILLA EN BRASIL: EL HOSPITAL MUNICIPAL INFORMA

15

 

Ante las numerosas consultas recibidas sobre la necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil, el Hospital Municipal Devoto, informa y asesora:

 

  • La Organización Mundial de la Salud emitió un mensaje de alerta por los recientes casos de fiebre amarilla detectados en Brasil. Ante este cuadro de situación, se recomienda vacunarse.
  • La vacunación contra la fiebre amarilla sólo se efectúa en algunos hospitales; en nuestra región hay dosis disponibles, en una cantidad reducida, en el Hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco.
  • No todos los que viajen a Brasil deben vacunarse; sólo los que concurran a los estados afectados.
  • Por el momento, las farmacias de la localidad y la zona no están consiguiendo dosis de esta vacuna, en ningún Laboratorio.

 

QUIENES DEBEN VACUNARSE Y QUIENES NO, SEGÚN LOS DESTINOS ELEGIDOS

NO DEBEN VACUNARSE:

Estado de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul: NO se recomienda la vacunación a quienes viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de estos estados y permanezcan menos de 72 hs en una zona de riesgo como escala de viaje.

DEBEN VACUNARSE:

Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros con destino a Brasil que durante su estadía visiten alguno de los siguientes estados y/o regiones:

Estado de Río de Janeiro

Estado de San Pablo

Estado de Espíritu Santo

Estado de Bahía

 

Quienes deseen recibir orientación o mayor información sobre el tema, pueden dirigirse al Hospital Municipal Devoto.

 

vacuna-fiebre-amarilla

15 thoughts on “FIEBRE AMARILLA EN BRASIL: EL HOSPITAL MUNICIPAL INFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *