IPET 89: LAS OBRAS NO SE TOMAN VACACIONES

0

Aunque el verano es época de receso escolar, las obras, en el IPET 89 “Paula Albarracín”, no se toman vacaciones. De hecho, durante estos meses sin alumnos, se pusieron en marcha dos iniciativas: la ampliación del Laboratorio y algunas mejoras en sectores de acceso y tránsito interno.

En lo que respecta al Laboratorio, la obra es visible desde el exterior, ya que la ampliación abarca el sector que va desde el límite de construcción actual, hasta la línea de la vereda, sobre calle Cincuentenario.

Esta ampliación se realiza con fondos aportados por el Plan de Mejoras del INET. En 2012 se había logrado la autorización y, en 2016, la aprobación de la compra de los materiales. Con éstos ya abonados sólo restaba el giro de los fondos para mano de obra, que fueron conseguidos tras intensas gestiones llevadas a cabo a lo largo de todo el año 2017.

En este momento se está avanzando con la primera etapa de la obra, que culminará cuando la ampliación sea techada. La segunda etapa, que incluye la unión de los espacios y la instalación de mesadas y otros lugares de trabajo, se concretaría a partir de los meses de abril o mayo.

Cabe destacar que la ampliación de este Laboratorio, destinado a la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos y al cursado de materias básicas, resulta imprescindible por el crecimiento de la población  escolar y por la demanda de espacios para distribuir y utilizar todo el material de trabajo en Ciencias Naturales, que viene llegando a la escuela.

La intención es que los alumnos puedan disponer de los espacios necesarios, como para poder aprovechar la gran cantidad de equipamiento con el que se cuenta.

En paralelo a la ampliación del Laboratorio Escolar, la Asociación Cooperadora del IPET 89 puso en marcha algunas obras de mejora, en el sector de acceso al establecimiento y también en el interior, en los espacios habituales de circulación del alumnado.

Cabe destacar que, en las últimas semanas del ciclo lectivo 2017, quedó culminada la obra de construcción de los baños en planta alta, incluidos en el Plan Aurora, gestionado por la Municipalidad de Devoto ante el gobierno provincial. Los nuevos sanitarios todavía no fueron estrenados y se aguarda la confirmación oficial de la fecha de inauguración.

obralaboratorioipet1 obralaboratorioipet2 obralaboratorioipet3 obralaboratorioipet4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *