DEVOTO TENDRÁ SU ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y SE SUMARÁ A LA RED PROVINCIAL

0

Devoto recibirá una moderna estación meteorológica del gobierno provincial  y se sumará a la Red de Estaciones del Ministerio de Agricultura. La buena noticia fue recibida por el Intendente Municipal Cr. Daniel Peltzer, directamente del Ministro Sergio Busso, la semana pasada en Brinkmann.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia viene desarrollando el Programa de Red de Estaciones Meteorológicas, en diferentes localidades cordobesas,  con el objetivo de brindar datos de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios, y de toda la comunidad.

Conociendo la importancia de contar con este equipamiento, dotado de la más moderna tecnología, el Intendente Peltzer realizó las gestiones necesarias, recibiendo una respuesta favorable del propio Ministro provincial, durante su visita de la semana pasada a la ciudad de Brinkmann.

Se estima que en algunas semanas, la Estación estará llegando a Devoto. En este momento el municipio se encuentra realizando el análisis de factibilidad, para determinar cuál sería su localización más eficiente.

Datos que podrá brindar la estación

-Conocer la temperatura del aire: importante para calcular la velocidad de desarrollo de los cultivos e insectos.

-La humedad relativa: variable que permite pronosticar heladas junto con la temperatura. También es clave para el pronóstico de enfermedades de cultivos.

-Velocidad y dirección del viento: factores importantes por su efecto en la erosión del suelo y daños a los cultivos, como así también en la programación de aplicaciones de productos fitosanitarios.

-Precipitación pluvial: se utiliza para estudiar el efecto en la producción de cultivos, predecir posibles problemas de enfermedades y daños físicos en los cultivos entre otros.

-Presión Atmosférica: es un indicador de los cambios de tiempo, como la intensidad y dirección del viento, proximidad de tormentas de lluvia y/o granizo, disminución brusca de temperatura y/o humedad, etc.

-Temperatura de suelo: importante dato agronómico.

-Alertas: el sistema emite alertas de heladas y de viento para las pulverizaciones, entre otras.

 

estacionmeteorologica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *