MALAMBO: ENTRENANDO POR UN SUEÑO

0

Ayer, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas echó a volar un sueño. Es a largo plazo y demandará una valiosa inversión, de recursos, tiempo y entrega. Sus alumnos Tomás Alfonzo y Leandro Juarez, comenzaron a tomar clases de malambo con el entrenador Juan Carlos Baez. Su objetivo es llegar al Festival Nacional de Laborde.

Laborde es el sueño de cualquier malambista. No se llega a ese escenario sin esfuerzo. Gladis Raviolo, la Directora de la Escuela Municipal de Danzas lo sabe, por eso, con el apoyo de la Municipalidad de Devoto, contrató al profesor cordobés Juan Carlos Baez, considerado uno de los mejores entrenadores de malambo, de todo el país.

Con él, Tomás Alfonzo y Leandro Juarez tomaron su primera clase rumbo al Pre Laborde. Fue este viernes, en Córdoba capital. Participó también de la jornada, el Prof. Juan Canteros, quien colaborará en el proceso de entrenamiento, a nivel local.

Prepararse para llegar al Festival Nacional de Laborde, puede demandar años, pero es decisivo dar el primer paso. Los chicos devotenses ayer lo hicieron. Entrenarán todo el año, con viajes a Córdoba y visitas del Prof. Baez a Devoto. El objetivo es llegar, en la mejor forma, al certamen selectivo Pre Laborde, que se realizará en noviembre. Ayer se dio el primer paso. ¡Felicitaciones!!!

 

 

malambistas15 malambistas17 malambistas20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *