AUDIOMETRÍAS: EL VALOR DE LA CONTINUIDAD Y DEL TRABAJO EN EQUIPO

10

Continúan llevándose a cabo, en el Hospital Municipal, las audiometrías preventivas para ingresantes a primer grado. Se realizan en el marco del proyecto “Por una Mejor Calidad Auditiva” que el Centro de Apoyo Escolar Municipal (CAEM) viene desarrollando, con continuidad, desde el año 2004.

Los destinatarios de esta iniciativa son los alumnos ingresantes a primer grado. El objetivo es detectar posibles patologías auditivas que puedan afectar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las audiometrías son realizadas por la Lic. Solange Liotti, integrante del equipo de profesionales del CAEM quien, ante cualquier observación, deriva al paciente o solicita la realización de un nuevo estudio de verificación.

El proyecto  de audiometrías preventivas del CAEM se viene realizando con continuidad, desde  2004, demostrando eficiencia diagnóstica y un aumento, año a año, del número de niños evaluados.

En 2018, y hasta esta semana, son 67 los ingresantes a primer grado que solicitaron su turno y están llevando a cabo los estudios. Para los que todavía no lo hicieron, quedan turnos disponibles que se pueden solicitar en el CAEM, personalmente o por teléfono al 482155.

La realización de las audiometrías en el ingreso escolar, es obligatoria, y concretarlas a través del CAEM, permite aprovechar la experiencia de la institución y su enfoque integral de equipo; aportando también al trabajo estadístico invalorable que se viene realizando respecto al tema.

 

audiometrias1 audiometrias2 audiometrias3

 

10 thoughts on “AUDIOMETRÍAS: EL VALOR DE LA CONTINUIDAD Y DEL TRABAJO EN EQUIPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *