HISTORIADORES VISITARON EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

0

El Archivo Histórico Municipal recibió a destacadas visitas este miércoles al mediodía. Los historiadores Mariana Mastrangelo y Pablo Pozzi llegaron a la localidad para conocer de cerca la labor que se está llevando a cabo, aportando sugerencias y palabras de aliento y reconocimiento.

Mariana Mastrangelo es Licenciada en Historia mientras que Pablo Pozzi cuenta con un doctorado en la misma disciplina. Ambos son apasionados por la reconstrucción del pasado y han llevado adelante su tarea investigativa, académica y literaria, en todo el centro del país.

Especialmente, han profundizado en el abordaje de la historia de San Francisco, y se preparan ahora para dejar todo su aporte profesional, en el archivo de la ciudad de Brinkmann.

En camino hacia allí, precisamente, se detuvieron este miércoles en Devoto, para reunirse con la Presidente del Archivo Histórico, Alicia Martino; y con miembros de la comisión y el equipo de trabajo.

En el edificio municipal recorrieron el Archivo, expresando su interés por el trabajo de puesta en valor de la historia, que realizan los archivos locales, como espacio vital para la preservación de la memoria de las comunidades.

También, felicitaron por la labor sumamente profesional que se viene llevando a cabo, dejaron recomendaciones y se pusieron a disposición  del Archivo Histórico Fortunato y José Devoto para compartir experiencias y aportar capacitación.

 

visitasarchivo1 visitasarchivo2 visitasarchivo3 visitasarchivo4 visitasarchivo5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *