Cloacas: inician construcción de la estación de bombeo

7

La obra de cloacas se ha hecho visible estos últimos días, también en la zona urbana de la localidad. En el predio ubicado en la esquina de Esteban Larco y Saavedra, se colocaron los pilotes que funcionarán como base de la estación de bombeo de entrada.

La mencionada estación es el lugar al que ingresará el líquido cloacal bruto, proveniente de la localidad, para recibir un primer tratamiento de filtrado.

El edificio en el que funcionará la planta, se construirá sobre los pilotes que se colocaron en el final de la semana, apelando a una técnica constructiva particular, que no suele verse en la zona.

Desde ese lugar, y tras el proceso de filtrado, el líquido cloacal circulará por la cañería de inspección para llegar a las lagunas donde recibirá un nuevo tratamiento, que permitirá que sea devuelto al medio ambiente sin consecuencias nocivas.

En el mismo terreno en donde se ubican las lagunas de tratamiento, habrá una estación de bombeo de salida, que llevará el líquido al canal de desagüe norte y, de allí, siguiendo el curso natural, hasta la Laguna de Mar Chiquita.

La construcción de la planta de bombeo está a cargo de la firma Bridge Hydrogen S.A. contratada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para realizar la millonaria obra de cloacas (estaciones de bombeo y lagunas) tan necesaria para la localidad de Devoto.

 

pilotescloacas1 pilotescloacas2 pilotescloacas3

 

7 thoughts on “Cloacas: inician construcción de la estación de bombeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *