PATRONALES CON MARÍA Y EL CURITA BROCHERO

0

Anticipándose al comienzo de la Novena Patronal, y en coincidencia con el Día de la Mujer, el Padre Marcos Joaquino se acercó a la Radio, junto a la Prof. Inés Balari, para hablar de las imágenes y de la historia de la Virgencita de Villa Concepción y del Cura Brochero.

Hay que destacar que,  tanto la Virgen como el Cura Brochero,  tendrán un rol  protagónico en  la celebración patronal devotense, ya que el momento central de los festejos, será la inauguración de la Iglesia en el sector sur, que llevará el nombre del cura gaucho y que tendrá, además su imagen y sus reliquias, junto a una figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que es una réplica exacta de la que ocupa el Santuario de Villa Concepción, desde hace 300 años.

Ambas imágenes, al igual que las reliquias de Brochero, arribarán a Devoto este sábado 10, por lo que se invita a la población a recibirlas, a las 18, en la intersección de calle Saavedra y la Ruta 19, para después marchar en procesión, con vehículos, hasta el templo parroquial.

Posteriormente, el 19 de marzo, la Virgen y el Santo Cura Brochero, serán entronizados en la nueva iglesia del sector sur, que el Obispo Diocesano denominará San José Gabriel del Rosario Brochero y de la Purísima (nombre que el curita le daba, con cariño, a la santísima virgen).

Después de que el Padre Marcos repasara el programa de la Novena Patronal, la Prof. Inés Balari, adhiriendo a la conmemoración  del Día de la Mujer, brindó detalles históricos sobre la Virgen que está en el Santuario de Villa Concepción, en este año especial en el que se cumplen 3 siglos de su aparición allí.

Hay que destacar que la Prof. Balari está colaborando con la Diócesis en la página de Facebook Año Mariano Diocesano donde se van a cargar datos históricos y los eventos que se realizarán durante 2018, en Villa Concepción y toda la diócesis.

Según resaltó, la imagen que va a llegar a Devoto este viernes ( para quedarse), es una réplica exacta de la que se encuentra entronizada en Villa Concepción.

 

visitaspadre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *