Devoto tuvo este sábado un tiempo y un espacio ideales, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, elevando múltiples voces, tal cual era la consigna propuesta por el Consejo Municipal de las Mujeres, ente organizador de una movida que resultó cálida, original y enriquecedora.
Las actividades se desarrollaron en el predio del Ferrocarril, a pocos metros de la Gruta de la Virgen de San Nicolás, aprovechando la arboleda del lugar, que permitió desarrollar con comodidad todo lo previsto, comenzando pasadas las 9 de la mañana, para culminar al mediodía.
La consigna era compartir una “feria de voces pequeñas, jóvenes y adultas” y eso fue lo que se vivió, con consignas y oportunidades para que todos pudieran expresarse, no sólo las mujeres sino también algunos hombres que se acercaron a acompañarlas.
Estuvieron representadas en la conmemoración, todas las entidades del ámbito municipal, aquellas que integran el Consejo Municipal de las Mujeres, establecimientos educativos e instituciones de toda la comunidad, junto a vecinos y vecinas en general.
Encabezaron la conmemoración, la Presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Marina Rinaudo y el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer.
La jornada incluyó espacios de expresión de las diferentes reparticiones municipales; juegos recreativos, propuestos por el Director Municipal de Deportes, Lic. Ricardo Daniele; mates con tortas fritas a modo de agasajo y, finalmente, la presentación de los payasos poéticos Mariano Medina y Alejandra Toledo, quienes llegaron desde Córdoba capital, trayendo su espectáculo “Balbuceando Teatro”, un cierre ideal para una jornada marcada por la libertad expresiva, la calidez y el compromiso.