LA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOMBEROS INVIERTE Y AVANZA

0

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Devoto avanza con iniciativas e inversiones en múltiples frentes, apostando por el desarrollo institucional y comunitario. Hay obras en marcha, adquisiciones en camino y nuevos planes de acción.

El cuadro de situación actual y las acciones planificadas a corto y mediano plazo, fueron informadas, a través de FM CRISTAL, por los miembros de la Comisión Directiva de Bomberos, Orlando Moine, Eduardo Massera y Diego Manzotti.

COMPRA DE UNA NUEVA UNIDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Devoto tomó la decisión de adquirir una nueva autobomba para el cuartel. Proviene del exterior y demandará una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

AMPLIACIÓN EDILICIA

Es inminente el inicio de la ampliación del cuartel hasta la línea de vereda, lo que permitiría contar con unos 66m2 más, de superficie techada. Ya se concretó la compra de los materiales y se está definiendo el diseño de la fachada. Se invertirá, aproximadamente, medio millón de pesos.

RIFA ANUAL

La Asociación de Bomberos Voluntarios decidió volver a lanzar la Rifa Anual, iniciativa que en 2017 no se había concretado, debido al difícil momento económico de la localidad. En los próximos días habrá novedades al respecto

PANTALLA LED

La última gran inversión es la Pantalla LED, ubicada en la zona céntrica. Será puesta en marcha, de manera definitiva, el 1° de abril. Esta pantalla representó una erogación de $380.000

TERMOTANQUES HI TEC SOLAR

Ya se vendieron 4 unidades, que están a punto de ser instaladas. También se vendió un equipo para climatizar piscinas.

ATENCIÓ AL PÚBLICO EN DOBLE TURNO

Los horarios de atención al público, en la oficina administrativa del cuartel,  se desdoblaron; para poder brindar mejor asesoramiento a los interesados en los distintos artículos y servicios, que se ofrecen desde Bomberos Voluntarios Devoto.

MUTUAL CAT

Ya está transitando su cuarto año de trabajo en Devoto, y su evolución es creciente. Entre los servicios que se ofrecen, se encuentran: viajes, tarjetas de crédito, ofertas financieras, etc.

INVERSIONES EN EL FAISÁN

Mutual CAT, en agradecimiento a la comunidad por la excelente respuesta, comenzó a colaborar para la puesta en marcha del Club Deportivo y Cultural El Faisán, mediante un arduo trabajo administrativo y también una fuerte inversión en lo edilicio.

En estos días, se están llevando a cabo las obras de cerramiento del tinglado existente, un anhelo de muchos años que se puede concretar a través de la obtención de un subsidio de $ 200 mil  del programa “Nos vemos en el club”, gestionado por la Municipalidad de Devoto ante el gobierno provincial.

CONCLUSIÓN

En casi doce años de trayectoria y con crecimiento sostenido, los miembros de la Comisión Directiva de Bomberos proponen seguir trabajando, aprovechando el apoyo de las instituciones localidad y la capacidad emprendedora de todo el grupo que participa de las comisiones involucradas.

 

comisionbomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *