BANCO DE HORAS: solidaridad, por la igualdad de oportunidades

0

El Merendero del Curita Brochero lanzó su BANCO DE HORAS, una iniciativa destinada a los docentes de nivel medio, que estén dispuestos a donar horas, para acompañar la preparación académica particular, de jóvenes que necesitan un apoyo extra, en época de evaluaciones o exámenes.

Este BANCO DE HORAS forma parte de un programa más amplio que lanzó el Merendero, para brindar acompañamiento y ayuda escolar a los niños y adolescentes que asisten a la institución. Este programa abarca desde la procuración de útiles escolares y fotocopias, hasta la preparación académica para evaluaciones y exámenes.

En cuanto al BANCO, cada profesor podrá donar la cantidad de horas que desee y se administrarán según las necesidades detectadas en los chicos que asisten al Merendero, los que concurrirán al lugar que el docente indique, para recibir la preparación y el apoyo necesario.

El proyecto parte del concepto de igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que a muchos jóvenes, la realidad los coloca en desventaja, por lo que, para que puedan realmente transitar el secundario como un espacio de superación personal y social, necesitan un apoyo extra, que “fortalezca su recorrido, brindándole las herramientas que potencien sus capacidades”.

Quienes estén interesados en sumar su colaboración al BANCO DE HORAS, pueden anotarse a través de un mensaje al tel. cel. 15 470 779, indicando materia, cantidad de horas donadas, y días y horarios disponibles.

victoriaplante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *