Clima Devoto

Seguinos en Facebook

CAPACITACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Publicado el 18 marzo 2018 por admin

Con la organización del Hospital Municipal Devoto, a través del Servicio UEM24, se llevó a cabo este sábado en Devoto, en el salón de la Casa de la Cultura, una inédita y valiosa “Jornada de Capacitación en Emergencias y Urgencias en Personas con Discapacidad”.

La actividad estuvo a cargo del grupo de profesionales que ideó y desarrolló esta experiencia específica de capacitación, nacida como un espacio más para la inclusión de las personas con discapacidad, atento a que en ninguna carrera o capacitación encontraban contenidos específicos al respecto.

Los responsables de este programa son el Dr. Esteban Berón; la Lic. en Psicología en Emergencias, Cecilia Foster y el Licenciado en Seguridad e Higiene, José Miguel Sosa. Ellos lo desarrollaron, personalmente, a partir de contenidos e información proveniente de otros países con experiencia en la materia, como Chile, España y Ecuador.

Diagramada la propuesta, desde hace 2 años y medio, recorren con ella el interior del país, y este sábado llegaron a Devoto para capacitar a profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos, policías, bomberos y familiares de personas con discapacidad. Los participantes eran oriundos de la localidad, y también de la región.

Según explicó el capacitador, el Dr. Esteban Berón, “el objetivo es abrir la cabeza, tener presente los procesos psicológicos que se generan en una situación de emergencia o urgencia con una persona con discapacidad, hacer inclusión, saber actuar para sumar, tanto en accidentes como en siniestros”.

 

emergenciadiscapacidad1 emergenciadiscapacidad2 emergenciadiscapacidad3 emergenciadiscapacidad4 emergenciadiscapacidad5 emergenciadiscapacidad6 emergenciadiscapacidad7 emergenciadiscapacidad8 emergenciadiscapacidad9

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)