CUANDO EL FÚTBOL HABLA DE VALORES Y ESPERANZA

0

Tres niños devotenses se transformaron este fin de semana, en verdaderos abanderados de la esperanza. Finalizado un partido de fútbol, tuvieron un gesto con un compañero del equipo contrario, que demuestra que, más allá del juego, lo que importa, son los valores. La anécdota, que se viralizó en las redes, emociona.

Todo ocurrió en Morteros, en cancha del Tiro Federal, cuando los Infantiles de Sociedad Sportiva Devoto finalizaron su juego, ganando 3 a 0.

En ese momento, un niño del Tiro rompió en llanto, desolado por la derrota. Inmediatamente, tres jugadores de Sociedad Sportiva Devoto se acercaron a él, para consolarlo. Lo abrazaron, comenzaron a hablarle y hasta uno de ellos se animó a hacerle una broma. Inmediatamente, este gesto de puro amor y sanos valores, cambió las lágrimas por sonrisas, transformando un momento de desazón, en un símbolo de esperanza.

La anécdota tal vez pasó desapercibida para los demás, en la cancha, pero no para el ojo atento del periodista Juan Carlos Herrera, de Morteros, quien captó la situación con su cámara fotográfica y la compartió en Instagram.

En pocas horas, la publicación se transformó en viral, desparramándose en toda la zona y hasta encontrando un espacio en la web de La Voz de San Justo. Las sensaciones y comentarios que genera la anécdota, son unánimes: orgullo, esperanza, valores, amistad, juego limpio. Los protagonistas son niños devotenses que hoy dan ejemplo. Se llaman Guido Bustamante, Santiago Laciar y Francisco Cámera. ¡Un verdadero orgullo para sus familias, y toda la localidad!!

 

Fotografías de Juan Carlos Herrera

 

juegoyamistad2 juegoyamistad4 juegoyamistad6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *