SANTA MISA PATRONAL EN DEVOTO

0

La Parroquia San José comenzó a celebrar, anticipadamente este domingo, el día de su Santo Patrono. Los festejos comenzaron con la Santa Misa, que en esta oportunidad, tuvo la particularidad de honrar a San José, el Santo Cura Brochero y La Purísima.

La Santa Misa Patronal fue oficiada por el Padre Marcos Joaquino, a quien se le sumó después, recién llegado de Córdoba, el Padre Juan José, del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Formó parte de la ceremonia, como máxima autoridad local, el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, acompañado de su Secretario de Gobierno, Rafael Giri; el Concejal Orlando Moine y la Directora de Cultura, Claudia Bernarde, entre otros funcionarios.

Los centros educativos de todos los niveles, de la localidad y la zona rural, también se sumaron a la celebración, representados por sus abanderados y directivos.

Las Hermanas Misioneras de Calcuta, las Hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa y los integrantes del grupo Misiones en Familia, del Movimiento de Schoenstatt, también se hicieron presentes.

Por supuesto, la comunidad de Devoto acompañó esta Santa Misa Patronal, colmando las instalaciones del templo y del Salón Parroquial, mientras que, quienes no pudieron estar presentes, tuvieron la posibilidad de escuchar la transmisión en vivo, de FM CRISTAL.

Dentro del templo, y también en el exterior, junto a sus caballos, los integrantes de las agrupaciones gauchas locales se hicieron presentes.

En cuanto a la Misa, la Homilía estuvo dedicada a honrar a San José, como padre de Jesús y hombre de fe, y a rescatar la figura y el mensaje del Santo Cura Brochero, poniendo énfasis, especialmente, en su manera de vivir la caridad, y en su misión apostólica realizada desde la fe y plasmada en obras concretas, a nivel espiritual y comunitario.

La celebración religiosa también tuvo dos momentos especiales: la entrega de un poncho de regalo para el Santo Cura Brochero (ver nota aparte) y una excelente interpretación musical, sobre el final, del cantante local Anibal Martelotto.

Al término de la Santa Misa, se dio inicio a la tradicional Procesión.

 

misapatronal1 misapatronal2 misapatronal3 misapatronal4 misapatronal5 misapatronal6 misapatronal7 misapatronal8 misapatronal9 misapatronal10 misapatronal11 misapatronal12 misapatronal13 misapatronal15 misapatronal16 misapatronal17 misapatronal19 misapatronal20 misapatronal21 misapatronal22 misapatronal23 misapatronal24 misapatronal25 misapatronal27 misapatronal28 misapatronal29 misapatronal30 misapatronal31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *