EL SANTO CURA BROCHERO Y LA PURÍSIMA YA TIENEN SU IGLESIA EN DEVOTO

0

En el día del Santo Patrono de Devoto se llevó a cabo el acto inaugural y la Misa de Consagración de la nueva iglesia de San José Gabriel del Rosario Brochero y La Purísima, ubicada en el sector sur de la localidad. La ceremonia, profundamente emotiva, fue presidida por el Obispo Diocesano, Sergio Buenanueva.

Con un gran marco de público, la celebración se inició pasadas las 18:15, con el Acto Protocolar en el que el Padre Marcos Joaquino, en nombre de la comunidad, hizo entrega al Obispo Diocesano, de las llaves de la nueva Iglesia.

En ese mismo acto, se hizo un repaso de la historia del salón propiedad de la Parroquia, hoy transformado en Iglesia. Se habló de sus diferentes funciones a lo largo del tiempo, de su virtual estado de abandono reciente, y de su renacer, de la mano de un donante, que aportó los recursos para la recuperación de las instalaciones, y con la significativa contribución al sector, del Merendero del Curita Brochero, inaugurado el año anterior, de la mano de Cáritas Parroquial.

También, se le hizo honor al mensaje y al legado del Padre Juan Jayo, cura párroco de la localidad entre los años 1972 y 1980, agradeciéndole por ser “el profético y lúcido inspirador de la salida eclesial hacia las periferias existenciales”.

Este reconocimiento quedó plasmado en una placa recordatoria y también en un impactante mural en sobre relieve, realizado por el artista plástico local, José Luis Poliotti.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia de una multitud de feligreses, provenientes de toda la localidad pero, especialmente, del propio sector sur.

Asimismo, participaron autoridades políticas e institucionales de los más diversos ámbitos, encabezadas por el propio Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer.

Tras la ceremonia protocolar llegó la Santa Misa, una celebración muy particular que incluyó los diferentes ritos simbólicos que se realizan, al momento de consagrar una Iglesia, al servicio de la fe católica.

La gente vivió cada uno de los momentos de este oficio, con profunda emoción, dimensionando el valor de cada uno de los símbolos, muy bien explicados por el propio Obispo, el Padre Marcos Joaquino y quienes guiaban la misa.

En el final, el Cura Brochero fue protagonista a través del canto, con una deliciosa interpretación, a cargo del grupo local, Los Caminantes.

Culminada la misa, los vecinos, muchos de los cuales siguieron la celebración desde la calle o la vereda, pudieron ingresar a conocer la Iglesia y a saludar a La Purísima y al Santo Cura Brochero.

En la Iglesia de San José Gabriel del Rosario Brochero y La Purísima se celebrará misa, con bendición de ramos, el próximo sábado 24 de marzo, a las 18hs.

 

inauguracioniglesia2 inauguracioniglesia3 inauguracioniglesia4 inauguracioniglesia5 inauguracioniglesia6 inauguracioniglesia7 inauguracioniglesia8 inauguracioniglesia9 inauguracioniglesia10 inauguracioniglesia11 inauguracioniglesia12 inauguracioniglesia13 inauguracioniglesia14 inauguracioniglesia15 inauguracioniglesia16 inauguracioniglesia17 inauguracioniglesia18 inauguracioniglesia19 inauguracioniglesia20 inauguracioniglesia21 inauguracioniglesia22 inauguracioniglesia23 inauguracioniglesia24 inauguracioniglesia25 inauguracioniglesia26 inauguracioniglesia27 inauguracioniglesia28 inauguracioniglesia29jpg inauguracioniglesia30 inauguracioniglesia31 inauguracioniglesia32 inauguracioniglesia33 inauguracioniglesia34 inauguracioniglesia35 inauguracioniglesia36 inauguracioniglesia37 inauguracioniglesia38 inauguracioniglesia39 inauguracioniglesia40 inauguracioniglesia41 inauguracioniglesia42 inauguracioniglesia43 inauguracioniglesia44 inauguracioniglesia45 inauguracioniglesia46 inauguracioniglesia47 inauguracioniglesia48 inauguracioniglesia49 inauguracioniglesia50 inauguracioniglesia51 inauguracioniglesia52 inauguracioniglesia53 inauguracioniglesia54 inauguracioniglesia55 inauguracioniglesia56 inauguracioniglesia57 inauguracioniglesia58 inauguracioniglesia59 inauguracioniglesia60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *