NATANAEL MANSILLA, CIENTÍFICO Y AHORA, DOCTOR

0

El devotense Natanael Mansilla, becario e investigador del CONICET, efectuó ayer la defensa de su tesis, en la Universidad Nacional del Litoral, aprobando el examen con una calificación de Sobresaliente (10), lo que le permitió obtener el título de Doctor en Ciencias Biológicas. Un verdadero genio científico, que ya está pensando en el post-doctorado.

Natanael egresó de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral en el año 2012. Con el título de Licenciado en Biotecnología en sus manos, y el mejor promedio de su promoción, jamás paró de estudiar.

Becario del Conicet, se desempeña, desde ese momento, en el Laboratorio de Biología Molecular del  Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, en donde realizó las investigaciones que constituyen el eje de su tesis doctoral.

Este lunes 19 de marzo, con la organización de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, se llevó a cabo el acto de defensa oral de la Tesis, frente a un exigente jurado, compuesto por profesores e investigadores de la universidad y el CONICET.

Frente al Director de Tesis, el Jurado, público en general, compañeros, amigos y familiares, Natanael defendió el trabajo que realizó sobre el tema “Estudio de proteínas involucradas en la biogénesis de la citocromo c oxidasa y su papel en el metabolismo energético, el desarrollo vegetal y la respuesta a estrés”.

Su desempeño fue calificado por el jurado como Sobresaliente, y esto le permitió obtener su anhelado título de Doctor en Ciencias Biológicas.

Mientras festejaba este inmenso logro con sus afectos, Natanael ya estaba pensando en lo que se viene: la beca post doctoral. Para seguir aprendiendo y construyendo nuevo conocimiento científico. Digno de aplauso, el Dr. Mansilla, un verdadero orgullo devotense.

 

tesisdoctorado1 tesisdoctorado2 tesisdoctorado3 tesisdoctorado4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *