PASANTÍAS EN MARCHA PARA LOS BACHILLERES EN INFORMÁTICA DEL IPET 89

0

Los alumnos de sexto año del Bachillerato en Informática, del IPET 89 “Paula Albarracín”, apenas comenzado el año escolar, ya están viviendo la experiencia concreta del entorno y la responsabilidad laboral, a través de la implementación del Programa de Pasantías.

Con la coordinación de la Prof. Gabriela Bianciotti viven su primera experiencia de trabajo, bajo el formato de Pasantías de Capacitación, en diversas empresas, comercios e instituciones de la localidad: CAPYC, Mutual CAT, Iguala2, FM CRISTAL, Centro Comercial, Cooperativa de Electricidad, FORD PICCO, Asociación de Bomberos Voluntarios, Hogar de Ancianos Municipal, Hospital, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Devoto.

A través de este Programa de Pasantías, los alumnos se familiarizan con el entorno y las responsabilidades laborales, conociendo diferentes formatos de cultura organizacional y aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de su proceso de especialización en Informática.

En este 2018, la particularidad del Programa es que comenzó a desarrollarse apenas iniciado el año escolar, con el objetivo de que los alumnos lo puedan aprovechar plenamente, sin que el cumplimiento de la rutina laboral coincida con eventos o participaciones en actividades escolares extra, como pueden ser torneos, viajes u olimpiadas.

Cada alumno vivirá dos experiencias de Pasantía, cada una de dos meses de duración, con dos jornadas a la semana, de dos horas cada una. Todos los participantes serán acompañados por un tutor responsable en cada empresa y por la Coordinadora del Programa, Prof. Gabriela Bianciotti.

 

pasantiasinformatica1 pasantiasinformatica2 pasantiasinformatica3 pasantiasinformatica4 pasantiasinformatica5 pasantiasinformatica6 pasantiasinformatica7 pasantiasinformatica8 pasantiasinformatica9 pasantiasinformatica12 pasantiasinformatica15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *