4° año del José María Paz vuelve al Hogar

0

Los alumnos de 4° año del Instituto José María Paz realizaron este miércoles su primera visita al Hogar de Ancianos Municipal, poniendo en marcha así  una nueva edición de su proyecto Socio-comunitario de intervención, basado en el  afecto y la solidaridad.

La actividad se desarrolla desde la asignatura Formación para la Vida y El Trabajo, a cargo de la Prof. Adriana Barbero.

Los alumnos, acompañarán durante todo el año a los abuelos del Hogar, compartiendo tiempo, experiencias y afecto.

No será el único espacio en el que intervendrán, también planean realizar actividades en la Sala Cuna Panambí, no descartan visitar la Cooperativa Soy Vos y proyectan, además, campañas puntuales en relación a problemáticas que los afectan, como violencia o discriminación. En todos los casos, la solidaridad es el valor central que guía las acciones.

En lo que respecta a la actividad de este miércoles en el Hogar, se trató de una visita diagnóstica, en dondelos alumnos  pudieron dialogar extensamente con la coordinadora del Hogar, Lorena Baronetto, para conocer en profundidad los mecanismos de funcionamiento de la institución.

A partir de mayo, realizarán visitas mensuales que, a diferencia de años anteriores, se ubicarán por la tarde, para aprovechar más el tiempo compartido con los abuelos.


institutohogar1
institutohogar2 institutohogar3 institutohogar4 institutohogar5 institutohogar6 institutohogar7 institutohogar8 institutohogar9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *