EL CENTRO PREVENTIVO DEVOTO SE CAPACITA PARA CAPACITAR

0

La visita a la localidad de la gente de la Secretaría de Asistencia y Prevención de Adicciones del gobierno de Córdoba, se aprovechó también este miércoles, para la formación del personal del Centro Preventivo  Devoto. El objetivo: prepararse para comenzar a capacitar.

Tras el taller con adolescentes, realizado por la mañana, la Lic. Paula Takaya, se dirigió al Hospital Municipal, a la oficina de Centro Preventivo, para reunirse con parte de los miembros del equipo encabezado por el Dr. Atilio Olivetta.

Los profesionales compartieron una intensa mesa de trabajo, en donde el enfoque estuvo puesto en fortalecer las capacidades y descubrir todas las herramientas disponibles, para asumir su rol de formadores, para comenzar ellos también, como referentes locales, a capacitar desde el Centro Preventivo Devoto.

Durante el encuentro se acordó que el equipo de la RAAC del Hospital Devoto, va a participar en el próximo Taller de Fortalecimiento, el 25 de abril, capacitando junto a la gente de la Secretaría de Asistencia y Prevención de las Adicciones del gobierno de Córdoba.

Cabe destacar que, justamente, uno de los roles principales de los Centros Preventivos, es capacitar, por eso se está trabajando para fortalecer ese función. Inclusive, destacó el Dr. Atilio Olivetta, “que los integrantes de la RAAC Devoto capaciten, favorece un mayor acercamiento a los jóvenes, para que estos los  vean como referencia cuando necesiten hacer una consulta”.

 

capacitacionraccdevoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *