DEVOTO TENDRÁ REGISTRO CIVIL DIGITAL

0

La Municipalidad de Devoto tendrá Registro Civil Digital. Ya se recibió el equipamiento y la capacitación necesaria. De esta manera, no sólo será digital la solicitud de documentos, también las inscripciones de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones.

La novedad viene de la mano de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba, que el pasado jueves llegó a San Francisco, para hacer entrega del equipamiento y para dictar la capacitación para la implementación del Registro Civil Digital.

Participaron de la jornada, en representación de la Municipalidad de Devoto, Alicia Rossi, jefa del Registro Civil local, y María Alejandra Sandri. La capacitación incluyó todos los aspectos referidos a la incorporación y uso del Registro Civil Digital (RCD) y  del Centro de Constatación de Identidad exprés (CCI).

Durante la jornada de trabajo, el Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, hizo entrega también a la Municipalidad de Devoto, de todo el equipamiento necesario para poner en marcha su Registro Civil Digital, incluyendo una computadora, impresora, escáner, un banner y además, cámara web, para que la localidad sea un centro de constatación de identidad. Esto significa, que los vecinos de Devoto podrán acceder al nivel 2 de Ciudadano Digital sin la necesidad de trasladarse San Francisco, como venía ocurriendo hasta ahora.

Personal del Ministerio de Finanzas llegará a la loclaidad, en los próximos días, para llevar a cabo la instalación, tanto del equipamiento como del software que se va a utilizar. Posteriormente habrá un breve período de prueba y, finalmente, el Registro Civil Digital será puesto a disposición de todos los vecinos de Devoto.

 

registrocivil2 registrocivil4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *