Clima Devoto

Seguinos en Facebook

DEVOTO TENDRÁ REGISTRO CIVIL DIGITAL

Publicado el 16 abril 2018 por admin

La Municipalidad de Devoto tendrá Registro Civil Digital. Ya se recibió el equipamiento y la capacitación necesaria. De esta manera, no sólo será digital la solicitud de documentos, también las inscripciones de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones.

La novedad viene de la mano de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba, que el pasado jueves llegó a San Francisco, para hacer entrega del equipamiento y para dictar la capacitación para la implementación del Registro Civil Digital.

Participaron de la jornada, en representación de la Municipalidad de Devoto, Alicia Rossi, jefa del Registro Civil local, y María Alejandra Sandri. La capacitación incluyó todos los aspectos referidos a la incorporación y uso del Registro Civil Digital (RCD) y  del Centro de Constatación de Identidad exprés (CCI).

Durante la jornada de trabajo, el Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, hizo entrega también a la Municipalidad de Devoto, de todo el equipamiento necesario para poner en marcha su Registro Civil Digital, incluyendo una computadora, impresora, escáner, un banner y además, cámara web, para que la localidad sea un centro de constatación de identidad. Esto significa, que los vecinos de Devoto podrán acceder al nivel 2 de Ciudadano Digital sin la necesidad de trasladarse San Francisco, como venía ocurriendo hasta ahora.

Personal del Ministerio de Finanzas llegará a la loclaidad, en los próximos días, para llevar a cabo la instalación, tanto del equipamiento como del software que se va a utilizar. Posteriormente habrá un breve período de prueba y, finalmente, el Registro Civil Digital será puesto a disposición de todos los vecinos de Devoto.

 

registrocivil2 registrocivil4

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)