IMPACTANTE INCENDIO DE PASTIZALES EN LA CAÑADA

0

Este domingo, un voraz incendio arrasó con varias hectáreas de pasto en la zona de la Cañada de Jeanmaire, en el sector sur de la Ruta 19. Las imágenes de las llamas resultaban impactantes. Los Bomberos del cuartel Devoto trabajaron en la zona, por  más de 7 horas.

En total, 11 bomberos estuvieron afectados al operativo que culminó pasadas las 20, después de que se logró apagar un foco y se dejó circunscripto otro, dentro de un sector con cortafuegos naturales, por la presencia de canales con agua.

Los bomberos devotenses llegaron al lugar alrededor  de las 13, encontrándose con un frente de fuego imponente, que en algunos momentos llegó a tener una extensión, irregular, de unos 500 metros.

Con respecto a las causas del incendio, aparentemente sería intencional y estaría destinado a quemar el pasto seco y duro, para que vuelva  brotar. Pero no se pudo determinar quién sería el responsable.

Cabe destacar que los bomberos volvieron al cuartel pasadas las 20, cuando ya habían logrado garantizar que el fuego no llegaría a la ruta, ni causaría ningún daño. De todas maneras, la gente del Peaje quedó realizando una guardia en el sector, para poder convocar nuevamente a los efectivos, de surgir algún inconveniente.

 

incendio1 incendio2 incendio3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *