CONTROL DE SANIDAD PARA EVENTOS: PASOS Y NORMATIVAS A SEGUIR

0

El Departamento de Control Alimentario y Ambiental de la Municipalidad de Devoto recuerda a todas las instituciones que tienen previsto realizar eventos, en los que se manipulen comidas, que es requisito obligatorio solicitar el permiso en el municipio, y cumplir, posteriormente, con todos los procedimientos sanitarios requeridos.

Como primer paso, la institución debe reservar con anticipación la fecha del acontecimiento. En ese momento debe abonar la tasa establecida y retirar la Planilla de Control Sanitario para Eventos.

Con la mencionada Planilla y el comprobante de pago de la Tasa, deben dirigirse al Hospital Municipal, para solicitar turnos y realizar la Revisación Médica Obligatoria, de todas las personas que participen en la manipulación de los alimentos. Esas personas deben ser informadas en la Planilla.

Cabe destacar que, si son más de 5, pueden solicitar un turno conjunto o una visita del personal del Hospital, a la institución.

Quienes no estén informados en la Planilla y no cuenten con la Revisación Médica, no podrán participar.

El Departamento de Control Alimentario y Ambiental tiene previsto realizar inspecciones para verificar que esta normativa, se cumpla.

Por cualquier duda o consulta, las instituciones y los vecinos pueden dirigirse a la Municipalidad, de lunes a viernes, de 10 a 13:30; a la oficina de la Lic. Tamara Barraud, nueva titular del Departamento de Control Alimentario y Ambiental.

 

bromatologa1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *