EL IPET 89 DE RECORRIDA: PASO PREVIO A LAS PASANTÍAS

0

Alumnos del  7° año del IPET 89 “Paula Albarracín”, estudiantes de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, realizaron en las últimas semanas, un recorrido exploratorio por las empresas líderes de San Francisco y Devoto, en las que, este año, realizarán sus Pasantías.

El grupo llevó a cabo las visitas, bajo la coordinación del docente de Formación en Ambiente de Trabajo, Gerardo Venica, acompañado del Maestro de Enseñanza Práctica (MEP), Bernabé Campra Carusillo.

El objetivo de la actividad, plenamente cumplido, era que los estudiantes y docentes de la especialidad, pudieran adquirir un conocimiento general de las empresas, sus referentes, los diferentes sectores y los puestos de trabajo donde se realizarán las prácticas profesionalizantes del último año, bajo el formato de Pasantías no Rentadas.

 

El recorrido incluyó a las siguientes empresas:

CAPyC ENVASES PLÁSTICOS

SAN JOSÉ MUEBLES S.R.L.

INDUSTRIA GRÁFICA VILOSIO S.R.L.

MACOSER S.A.

MSF Tech S.A.  (Maquinarias San Francisco)

WEG EQUIPAMIENTOS ELÉCTRICOS S.A.

MICRÓN – FRESAR S.R.L. (Plantas AKRON, AXION y MICRÓN)

ZF ARGENTINA S.A. (SACHS).

 

Cabe destacar que, todas estas industrias, ya venían recibiendo a alumnos del IPET 89 en sus pasantías, a excepción de MSF Tech S.A.  (Maquinarias San Francisco), que se sumó este año.

Las Prácticas Profesionalizantes se pondrán en marcha en el segundo trimestre. Los alumnos elegirán dos empresas, para desarrollar, en cada una de ellas, un total de 100 horas de Pasantías.

Es importante señalar que durante las jornadas de recorrida, en San Francisco, los estudiantes pudieron utilizar, de manera gratuita,  los colectivos del Servicio Urbano de Transporte.

 

pasantiasipet1 pasantiasipet2 pasantiasipet4 pasantiasipet5 pasantiasipet6 pasantiasipet7 pasantiasipet8 pasantiasipet9 pasantiasipet10 pasantiasipet11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *